Postres
¿Fan de Harry Potter? Sigue estas recetas para preparar algunos de sus platillos
Ponle un toque de magia a tu hogar con estas deliciosas recetas sacadas directamente del Mundo Mágico de Harry Potter.Si te gusta el universo de Harry Potter y eres fanático del Mundo Mágico, entonces sabes lo importante que es la comida en este universo, con platillos tan icónicos e importantes para la saga, como lo es el pastel que Hagrid le regaló a Harry en su cumpleaños número 11. Pero si también quieres vivir la magia en casa sin tener que viajar hasta Hogwarts, aquí te dejamos tres recetas diferentes del universo de Harry Potter que puedes elaborar fácilmente, añadiendo tu toque mágico casero.
Cerveza de mantequilla
Ingredientes
- 50 gramos de Caramelos de mantequilla
- 2 cucharadas de Leche
- Refresco de crema
- Crema batida
La cerveza de mantequilla es una de las bebidas más populares en el mundo mágico. En todos los establecimientos suelen vender esta deliciosa preparación, y lo mejor de todo es que es una gran favorita de Harry y sus amigos. Además, prepararla en casa es bastante sencillo; solo debes conseguir los elementos adecuados. En esta ocasión utilizaremos refresco de crema, caramelos sabor mantequilla y crema batida.
Comienza derritiendo los caramelos con la leche; puedes hacerlo en una olla pequeña a fuego medio-bajo o con ayuda del microondas. Una vez que tengas una salsa de caramelo líquida y suave, coloca dos cucharadas de esta en un vaso, agrega un poco de refresco y mezcla bien para obtener una consistencia más líquida. Por último, llena tu vaso con más refresco de crema y termina con crema batida por encima. Si no tienes refresco de crema a la mano, puedes sustituirlo fácilmente por algún refresco de cola sabor vainilla.
Rana de chocolate
Ingredientes
- 200 gramos de Chocolate semiamargo
- 1/2 taza de Crema de avellanas
Uno de los primeros elementos mágicos que vemos en pantalla y que se ha convertido en un gran símbolo del Mundo Mágico para los fanáticos de Harry Potter son las ranas de chocolate, esta golosina en forma de rana que, al abrirla, cobra vida y salta. Además, este producto también es muy popular en el universo mágico debido a que el envoltorio viene con cromos especiales de los magos más famosos en la historia del Mundo Mágico, por lo que son un objeto de colección para muchos fanáticos.
Preparar las ranitas de chocolate es muy sencillo: necesitas derretir el chocolate a baño maría o en el microondas. Después, llena los moldes con forma de rana con el chocolate derretido y voltea para eliminar el exceso. De esta forma, crearemos solo la capa exterior de chocolate. Rellena con crema de avellanas y lleva al congelador hasta que la crema esté completamente dura. Cubre con más chocolate derretido para encerrar la crema de avellanas y retira el exceso con una espátula. Deja que el chocolate cristalice y tendrás tus ranitas de chocolate.
Snitch dorada
Ingredientes
- 200 gramos de Bizcocho de chocolate
- 50 gramos de Chocolate semiamargo
- 50 gramos de Crema para batir
- Chocolate blanco
- Matizador comestible dorado
Aunque esta receta no aparece directamente en los libros, está inspirada en uno de los elementos más significativos de toda la saga: las snitch doradas, un objeto mágico de gran importancia para el Quidditch, y que además también tiene una relevancia muy grande en la historia. Las snitch doradas que haremos en esta receta son deliciosas cake pops cubiertas con chocolate y colorante comestible para darle ese toque mágico.
Comienza calentando la crema y mezclando con el chocolate semiamargo picado. Deja que la mezcla se enfríe y después deshaz el bizcocho; mezcla con el ganache para formar una pasta suave. Haz esferas del tamaño deseado con esta mezcla y colócales un palito de madera en el centro. Llévalas a refrigerar hasta que estén sólidas y reserva. Mientras tanto, derrite el chocolate blanco a baño maría o en el microondas. Una vez listo, úsalo para sumergir tus cake pops en la mezcla y deja que el chocolate se endurezca. Por último, pinta con el matizador dorado y tus snitch estarán listas.