Receta de flan

Así es como puedes hacer un sabroso flan de almendras con esta receta fácil

El flan es uno de los postres que existe desde la antigüedad y se cree que tuvo su origen en la Roma antigua
martes, 1 de octubre de 2024 · 12:48

El otoño será frío o ventoso, pero lo que es un hecho eso es que es la mejor época para comer postres, especialmente, porque es cuando más variedad existe, tanto de bebidas, como de opciones. Porque las hay, como: El pan de muerto, la gelatina y flanes de diferentes sabores, como el que te diremos hoy su receta

Estamos hablando de un sabroso flan de almendras, un sabor delicioso, pero poco popular y por esa razón es que hoy queremos compartirte la receta para lograr este postre tan fresco, como cálido. Es uno de los muchos sabores de los que puede ser este sabroso flan, que es famoso por mejorar nuestro estado de ánimo. 

El flan es uno de los postres que existe desde la antigüedad y se cree que tuvo su origen en la Roma antigua, donde se elaboraba una especie de natilla, teniendo como ingredientes principales las yemas de huevo, un poco de clara, leche entera y azúcar, que luego evolucionarían en todas las recetas que conocemos. 

Beneficios del flan de almendras

Los flanes de almendra ofrecen varios beneficios para la salud, porque combina este fruto seco con algunas grasas saludables, como las insaturadas, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y a aumentar el bueno (HDL) con las proteínas de los lácteos, necesarios para hacer el postre y todo en su conjunto, nos dan mucha energía. 

Este postre contiene vitamina E, que actúa como antioxidante, así como magnesio, calcio y fósforo, que son esenciales para la salud ósea. Además, gracias a su contenido en grasas saludables y proteínas, el flan de almendras proporciona una fuente sostenida de energía, ideal para evitar picos de azúcar en sangre.

Las almendras son un fruto seco con un montón de nutrientes. Foto: Unsplash

Ahora que sabes todo esto, ahora puedes ponerte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 taza de azúcar 
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 y 1/4 tazas de leche en polvo preparada
  • 100 gramos de almendras peladas y tostadas
  • 5 huevos

Preparación 

  1. En un molde, cocina el caramelo con el azúcar. 
  2. Aparte, licúa la leche condensada, la leche en polvo, las almendras y los huevos.
  3. Vierte la mezcla en el molde con caramelo y cuece sobre la estufa 1 hora o en la olla exprés durante 20 minutos; todo a baño María. 
  4. Desmolda y decora con almendras peladas.
  5. ¡Listo!

Otras Noticias