Los postres son del tipo de receta a los que difícilmente podríamos negarnos de preparar, quizá solo si estos tienen algo que ver con el horno, pero ni así podríamos resistirnos a prepararlos porque nos encantan. Sin embargo, tenemos opciones que son tan deliciosas, rápidas y sencillas que simplemente parecen salidas de otro mundo y como prueba de ello tenemos el popular bavaroise.
¿Qué es un bavaroise?
Conocido también como crema bávara o crème bavaroise es un postre frío que tiene su origen francés, aparentemente en el sigo XIX, y suele estar hecho a base de leche, huevos, azúcar, nata y gelatina. Sin embargo, con el paso del tiempo ha tenido un sinfín de modificaciones y hoy se conocen algunas versiones con fruta en forma de puré, mermelada, jalea y más, incluso tenemos versiones de chocolate y café.
Por supuesto, también está la versión sin azúcar que será perfecta para todas aquellas personas que se están cuidando en este inicio de año y que enero será su mes perfecto para iniciar la dieta. Será una versión a base de frutos rojos que estamos seguros se convertirá en una de tus favoritas.