Año Nuevo Chino
Año Nuevo Chino 2024: ¿Cómo atraer prosperidad y abundancia con 3 postres?
También conocido como fiesta de la primavera; lleva más de 4000 mi años de celebración.El Año Nuevo Chino es un evento tradicional y cultural que da comienzo a la primavera y un dato curioso, es que no se celebra cada año en la misma fecha. Esta puede ser en los últimos días de enero y los primeros de febrero, incluso, para poder identificar el día de esta festividad, basta con conocer el día que cae la segunda luna nueva.
Cada país se caracteriza por la forma en la que se llevan a cabo sus fiestas. Los chinos relacionan cada año con un animal diferente y adornan las calles, edificios y hogares con un color en particular; el rojo. Además de que el primer día de esta celebración acuden a los templos a pedir prosperidad.
Atrae prosperidad y abundancia con estos tres postres
Esta festividad ha alcanzado a México y, en algunas ciudades, ya se organizan presentaciones, desfiles y bailes de dragones. En muchas de ellas llegamos a observar alimentos, que también tienen un gran significado. Sí tú eres amante de estas celebraciones, te daremos a conocer, tres postres para que puedas recibir el Año Nuevo Chino, lleno de abundancia y prosperidad.
Pastel de Año Nuevo al vapor
Este pastel tradicional o mejor conocido como zeng gao, se dio gracias a la Dinastía Zhou del Oeste, el cual, solo se preparaba para el príncipe. Por otro lado, la palabra zeng se refiere a un utensilio antiguo de la cocina para cocer arroz. Actualmente, esta armonizado con arroz, y azufaifa, su textura es suave, su sabor delicioso y su forma es redonda. En el Año Nuevo Chino, representa unión e integridad.
Bolas de semilla de sésamo
También conocidas como Jin deui, son un tipo de pastel chino a base es de harina de arroz rellena de pasta con frijol rojo, se enrolla de semillas de sésamo blanco y se fríen por fuera son crujientes pero por dentro son suaves. El origen de estas se remontan en tiempos de la Dinastía Tang, donde se observó un gobierno de estabilidad y progreso. Para el Año Nuevo Chino, estas se consumen para tener una vida plena
Tarta de arroz con ocho tesoros
El número de la suerte de los chinos es el ocho, por ello el nombre de este postre. La representación de los ocho tesoros en la tarta son con azufaifas rojas (fruta originaria del norte y noreste de china), semillas de loto, entre otras frutas secas, además de que esta hecha de arroz. Lo curioso de este postre es que se dice, que el arroz esta presente desde la antigüedad y se utilizó de forma dulce para honrar a ocho guerreros.