Nuestra tarde no puede estar completa sin un postrecito. Y es que por más que nos hagamos "de la boca chiquita" sabemos perfectamente que siempre existe un pequeño espacio, que lo podemos dedicar a disfrutar un sabroso bocadillo dulce, que nuestro paladar siempre va a agradecer.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para que prepares un postre que seguramente pocas veces has probado. Estamos hablando de un delicioso mousse de queso ricotta, del que hoy te compartiremos la receta para que lo hagas paso a paso y te sorprendas con el sabor que esta delicia esconde para ti.
El queso ricotta es una variedad italiana que se elabora tradicionalmente a partir del suero de la leche de oveja, cabra, vaca o una combinación de ellas. Es conocido por su textura suave y granulosa, así como por su sabor dulce y su versatilidad en la cocina. Se puede utilizar comúnmente en la preparación de platos italianos, como lasañas, canelones, raviolis y otros rellenos de pasta. También se utiliza en la elaboración de postres, como cannoli, pasteles y tartas.
¿Qué son los mousse?
Los mousse son postres con textura suave, aireada y esponjosa. Tienen una base cremosa que se logra mediante la incorporación de ingredientes como crema batida, claras de huevo, o ambos, junto con otros sabores y aromas para darle un perfil delicioso. Así que ahora que conoces un poco más este postre, pues ¡manos a la obra!
En esta ocasión te diremos cómo puedes hacerlo en licuadora para que ahorres más tiempo que nunca en su preparación. Así que ¡manos a la obra!
