Aunque ya pasaron las principales festividades, donde al menos en España se disfruta del turrón, todavía queda la rosca de reyes y claro que nadie queremos dejarla pasar, aunque si ya te está remordiendo la conciencia por los kilitos ganados, pues permítenos decirte que sí tienes opción y esa está en los postres saludables.
Por eso hoy de la mano de la chef Daniela Torres y Ximena Tena, queremos compartir contigo una receta para que hagas un sabroso turrón, pero sin azúcar y completamente fit. Aunque no lo creas, el sabor es delicioso y te permitirá comer sin culpas este sabroso postrecito navideño.
¿Qué es el turrón?
El turrón es una masa dulce obtenida por la cocción de miel o azúcares a la que se incorporan almendras peladas y tostadas. Puede llevar o no una clara de huevo para que emulsione. Después se amasa y tradicionalmente se le da forma final de tableta rectangular. Es típica de varias zonas del sur de Europa y al menos en España e Italia suele consumirse tradicionalmente en Navidad.
Turrón navideño
Pero a donde llegaron los imperios de Portugal y España también llegó el turrón y hoy en día hay varias versiones entre las que se encuentra esta, que es fit para que lo disfrutes sin ningún remordimiento, pues no lleva azúcar, sino miel, la cual también le da un toque delicioso y saludable al postre.