Aunque en algunos lugares es posible encontrar mandarinas de buena calidad hasta finales de febrero, es durante los primeros meses del año cuando la temporada de mandarina acaba. La mejor forma de aprovechar este delicioso cítrico es preparando un rico panqué de mandarina, como el que te vamos a enseñar a elaborar aquí. Esta receta fácil te dejará con un postre sabroso.
Para esta receta, utilizaremos tanto el jugo como la ralladura de la mandarina, por lo que es necesario que escojas mandarinas bien maduras para que el nivel de dulzor sea adecuado y evites un jugo demasiado ácido. También es recomendable que, para extraer el jugo, hagas este proceso justo antes de incorporar el ingrediente a tu panqué para obtener un sabor fresco e intenso.
En cuanto a la ralladura, ten cuidado y corta solo la parte superficial de la cáscara de la mandarina, ya que la parte blanca que suele estar por debajo tiende a amargar las preparaciones fácilmente. Al igual que con el jugo, te recomendamos extraer la ralladura de mandarina justo antes de incorporarla a la masa para obtener el sabor adecuado.