Postres

Aprende a hacer este rico y refrescante raspado casero de limón

En pocos minutos puedes tener listo en casa un postre refrescante e intenso con todo el sabor del limón.

Aprende a hacer este rico y refrescante raspado casero de limón
Te encantará el sabor intenso de este delicioso postre para chicos y grandes Foto: Shutterstock

Si el calor de la tarde ya te tiene fastidiado, tenemos un postre perfecto para ti: un delicioso raspado casero de limón que resulta refrescante y dulce, ideal para los fines de semana calurosos. Olvídate de utensilios difíciles de usar o recetas complicadas; este postre hecho de hielo requiere muy pocos ingredientes y lo puedes tener listo en pocos minutos.

Para el jarabe del raspado, utilizaremos agua, azúcar y jugo de limón. También incorporaremos un poco de ralladura de esta fruta, que nos dará un toque aromático bastante rico. Te recomendamos que tanto el jugo como la ralladura los extraigas justo antes de utilizarlos en tu receta para que así obtengas un sabor intenso. Además, procura elegir limones que no estén demasiado maduros para evitar sabores muy amargos.

En cuanto al hielo del raspado, una forma fácil de elaborarlo es simplemente licuando algunos cubos de hielo hasta lograr un granizado uniforme. Debes llevar a cabo este paso con cuidado y en tandas pequeñas, ya que el motor de la licuadora puede quemarse fácilmente si los cubos de hielo son muy grandes o agregas demasiado de este ingrediente. En caso de que los hielos sean demasiado grandes, te recomendamos partirlos antes de usar tu licuadora para facilitar su molienda.

Temas