Postres saludables

Receta económica para hacer tu propia harina de arroz y crear varios postres saludables

Deja de comprarla, así puedes preparar tu propia harina de arroz de forma casera y sencilla
viernes, 26 de enero de 2024 · 02:33

La harina de arroz se considera una versión saludable para hacer diferentes tipos de postres o recetas que requieren de este tipo de ingredientes. Resalta por su textura blanca, fina y sobre todo, por sus propiedades que la hacen ser alta en fibra y otros beneficios para la salud.

Beneficios de la harina de arroz 

Agrega todas las propiedades de ese grano y al no contener gluten, es indicada para las personas celíacas o sensibles a esta proteína, agrega muy pocas calorías y ayuda a controlar el colesterol. De acuerdo con Healthline, aporta vitaminas importantes como A, B1, B3 y B12; minerales esenciales como sodio, potasio, hierro, calcio y fósforo; hidratos de carbono y proteínas de alta calidad.

Además de tener un sabor neutro y consistencia perfecta, la harina de arroz puede ser el ingrediente perfecto y mucho más saludable para hacer postres bajos en calorías, así que en lugar de seguirla comprando en los supermercados o tiendas de conveniencia es mejor conocer una receta super económica para elaborarla desde casa.

Receta para hacer harina de arroz

Daniela Hernández
0 min
Cocción
10 min
Preparacion
10 min
Total
Seleccionar categoria Tipo de comida
Mexicana Origen
8 Personas

Ingredientes

  • 1 kilo de arroz
  • 2 l de agua

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Realiza una inspección rápida de los granos de arroz; colócalo sobre una mesa de trabajo previamente limpia y retira aquellos rotos o posibles granos sucios y en mal estado, después coloca todos los seleccionados en un bol y deja reposar junto con el agua, remueve perfectamente cada dos o tres horas para que los granos vayan soltando esa harina que contienen.
  2. Después de que el arroz reposo durante al menos 6 horas, enjuaga perfectamente con más agua y retira el líquido, deja y secar el tiempo suficiente, si es posible colócalo en un trapo de algodón, para retirar toda la humedad restante.
  3. Una vez que los granos están secos, colócalos dentro de un procesador de alimentos o dentro de la licuadora y procesa o licua durante un par de segundos hasta obtener un fino polvo.
  4. Cuela para obtener una harina mucho más fina y guarda en un contenedor hermético, de preferencia de vidrio, puedes resguardar dentro de la alacena o algún lugar fresco, libre de humedad, así de sencillo es tener tu propia harina de arroz.

Información Nutricional

  • Calorías: 166kcal
  • Carbohidratos: 24g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 8g
  • Azúcares: 1g
  • Fibras: 3g
  • Sodio: 0.0001mg
  • Grasas Totales: 12g
  • Grasas Saturadas: 0g