Bizcochos
¡No rompas la dieta! Prepara esta receta para lograr un bizcocho de manzana sin harina y sin azúcar
Los bizcochos siempre son una buena idea para comer en invierno, como el que estamos pasando, así que ¡manos a la obra!Para evitar que te desconcentres de la dieta que con mucho trabajo has empezado desde el 1 de enero hay que preferir postres más saludables, como es el caso de los postres que llevan sustituto de algunos ingredientes que no son precisamente nuestros aliados, como es el caso de la harina y el azúcar.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer un bizcocho de manzana sin harina y sin azúcar, que además de delicioso, lo podrás probar sin culpa alguna, porque no te hará subir de peso, sino todo lo contrario. Te ayudará a cuidar tu dieta y a quitarte el antojo de un postre, que seguramente te da como a muchos de nosotros.
Los bizcochos siempre son una buena idea para comer en invierno, como el que estamos pasando. Por eso y sobre todo también si tienes un presupuesto limitado, pues te invitamos a hacerlo porque además es una versión más saludable, que contiene la fibra de la manzana, nada de harina y azúcar.
Beneficios de la manzana
La manzana es una de las frutas que más fibra contienen y que además es baja en calorías. Nos ayuda a evitar o combatir los malestares estomacales y digestivos, gracias a un compuesto llamado pectina, que contiene. Por esa razón es que siempre es una buena idea agregarla a nuestros desayunos, snacks o incluso la merienda.
¿Por qué es bueno comer postres sin azúcar y harina?
Otra buena noticia es que reducir el consumo de azúcar y harina refinada puede contribuir a la mejora de los factores de riesgo cardiovascular, como los niveles de colesterol y la presión arterial. Además, cuando contienen grasas saludables, proteínas y fibra tienden a proporcionar una sensación de saciedad más duradera, lo que puede ayudar a reducir la tendencia a comer en exceso.
Bizcocho sin harina, sin azúcar y sin horno
Citli ToribioIngredientes
- 2 manzanas grandes (500 gramos)
- 2 huevos
- 100 gramos de coco rallado
- 1 cucharadita de canela en polvo
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
- Pela y trocea las manzanas.
- En un recipiente, bate los huevos con el coco rallado y la canela en polvo.
- Añade las manzanas troceadas y mezcla bien.
- Vierte la mezcla en un molde para horno engrasado y enharinado.
- Hornea durante 30-35 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, este salga limpio.
- Deja enfriar el bizcocho antes de servir.
Información Nutricional
- Calorías: 150kcal
- Carbohidratos: 1g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 1g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g