Si estás algo cansada de comer tanto pan, entonces quizá debas de voltear a ver las opciones más húmedas de los postres como las tartaletas, cheesecakes, gelatinas o en el mejor de los casos, ¡los flanes! Por eso es que hoy quisimos compartirte la receta para hacer un sabroso flan de almendras totalmente libre de gluten.
Los flanes son un postre delicioso e ideal especialmente para esos días que no se definen bien si serán fríos o calurosos. Por eso es que como debemos estar preparados para todo, esta es la mejor opción porque no importa qué clima haya afuera, este bocadillo nunca llegará ni tarde, ni será mal visto.
El flan es un platillo con un montón de historia y antigüedad, pues se cree que data de la Edad Media cuando alguien ideó un postre apto para Cuaresma, porque ciertos alimentos estaban prohibidos. Sin embargo, entonces sólo existía el tradicional de huevo, pero hoy en día existen una gran variedad de ingredientes con los que pueden hacerse estos postres incluso libre de gluten.
¿Qué es el gluten?
El gluten es un conjunto de proteínas que se encuentra en diversas semillas junto con el almidón. Sin embargo, hay algunas personas que no pueden consumirlo debido a que padecen intolerancia o enfermedad celíaca e ingerirlo puede desencadenar síntomas como: diarrea, fatiga, pérdida de peso, hinchazón y gases, dolor abdominal, náuseas y vómitos o estreñimiento.
De hecho, justo nuestra receta de hoy es para que hagas un flan de almendras sin nada de gluten y absolutamente delicioso. Es ideal para cualquiera que ame los postres y estamos seguras de que con esta receta te harás bien fan de los flanes, que además te pueden proveer de mucha proteína.
Beneficios de las almendras
Las almendras son frutos secos que son una excelente fuente de nutrientes esenciales, incluyendo proteínas, grasas saludables, fibra, vitamina E, magnesio, manganeso, y fósforo. Consumirlas puede ayudarte a mejorar la salud cardiovascular. Tienen un bajo índice glucémico y pueden ayudarte a regular los niveles de azúcar en la sangre.