PLAGAS
Con esta mezcla de ingredientes podrás eliminar la plaga de hormigas en tu casa, jardín y huerto
De esta sencilla manera podrás crear una mezcla para ahuyentar y eliminar de manera efectiva las hormigas de tu casaAl momento de iniciar en el mundo de los huertos o las plantas, estamos muy conscientes en que difícilmente podríamos librarnos de un problema de plagas y esto hace que gran parte de nuestro esfuerzo puede verse sumamente afectado porque podrían acabar por completo con toda nuestra cosecha y una de las principales resultan ser las hormigas.
Las hormigas, aunque no son un tipo de insecto que pueden causar enfermedades, si se trata de un verdadero problema al momento de hablar de nuestro jardín o la casa, pues a nadie le gusta ver a este inquilino o invitado especial que para nada queremos albergar y para ello, se sabe que hoy en día existen muchas opciones que podrían ayudarnos a eliminarlas por completo.
¿Qué tipo mezcla de ingredientes podrás eliminar la plaga de hormigas?
Es importante destacar que la gran mayoría de los ingredientes que se usarán en este remedio casero serán perfectos para ahuyentar a las hormigas, principalmente porque ellas no son amantes de este tipo de alimentos o, por ejemplo, en el caso del bicarbonato y el azúcar, al combinarse podrá ser perfecto para atraer a las hormigas, pero les causará un gran dolor estomacal a tal grado que las matará.
Necesitas
- 2 cdas de bicarbonato de sodio
- 2 cdas de azúcar
- 2 cdas de detergente líquido
- Vinagre
- 1L de agua
Procedimiento
En una jarra pondremos todos los ingredientes y removeremos perfectamente hasta tener uan sola consistencia. Recuerda solamente hacerlo despacio o poco a poco porque el bicarbonato puede causar efervescencia en tu mezcla.
Una vez listo entonces lo que haremos será pasar a un atomizador para entonces poder rociar en nuestras plantas o en la zona de nuestro jardín donde creemos que tenemos este tipo de problemas en mayores cantidades.
Finalmente, te recomendamos hacerlo por las tarde o muy temprano cuando el sol no está en su mayor momento porque podría ocasionar que se quemen nuestras plantas.