El próximo 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria, esta popular fiesta mexicana tiene como principal objetivo el que las personas disfruten de una buena cantidad de tamales, pero principalmente, que éstos sean pagados por las personas que durante el 6 de enero, en la Rosca de Reyes, les salió el famoso niño o el "muñequito". Pero sabes la historia de todo esto realmente, bueno te contamos con más detalle.
¿Por qué es el día de la Candelaria?
De acuerdo con la tradición mexicana esta festividad es una combinación de origen española y judío-cristiana, pero también se sabe que hay algo de la indígena mexicana. El nombre se le da principalmente porque se conoce como el momento de la presentación del Señor, la fiesta de las Candelas o la fiesta de la luz. De esto último es la representación de la luz que vino a iluminar a la humanidad como una vela o una candela, de ahí el nombre de Candelaria.
Entonces, ¿por qué tamales el Día de Candelaria?
Bueno, para todos aquellos que no están muy enterados de esta tradición nace por una leyenda en la que se cuenta que a partir del maíz se creo el hombre, por lo cual en este punto los tamales y el niño representan el nacimiento o la vida.