Tener una freidora de aire en la cocina puede resultar muy práctico, ya que te puede ayudar a preparar un sinfín de platillos, incluidos los postres. Escucha, este electrodoméstico también puede ser útil si te gusta la repostería y como prueba, tenemos este cheesecake hecho en freidora de aire que estamos seguros te va a encantar, pues además de ser bastante sencillo de elaborar, también es muy rico.
La clave para cocinar postres como este en la freidora de aire está en el molde que utilizaremos para darle forma a nuestro cheesecake. Debe ser de un material resistente al calor y preferentemente de silicona, ya que este tipo de moldes soporta muy bien las temperaturas de la freidora y es fácil de desmoldar y lavar. Además, debemos considerar el tamaño de nuestra rejilla, ya que el molde para cheesecake que usemos deberá ser más pequeño que esta.
Debes tener en cuenta que preparar un cheesecake en la freidora de aire puede resultar rápido, pero requiere tiempos de reposo bastante largos. En el caso de esta receta, primero deberemos precalentar nuestra freidora para después cocinar el cheesecake durante 35 minutos hasta que esté ligeramente dorado. Tendremos que dejar enfriar nuestro postre y al final deberemos refrigerarlo por 6 horas. De esta forma, obtendremos la textura correcta