El churro es un postre que heredamos de España, pero el origen de éste es incierto pues se le atribuye tanto a los árabes como a los chinos. Lo cierto es que es un alimento delicioso y perfecto acompañante de una taza de chocolate.
Actualmente, el churro ha sufrido variaciones como el ser rellenado con mermelada, crema de avellana o leche condensada, sin embargo, su presentación tradicional sigue figurando como la favorita entre muchas personas.
Tal vez sea su consistencia crujiente al dar el primer mordisco o su esponjosidad al adentrarnos en su relleno lo que los hace tan especiales pero su dulzura y ligereza nos invita a seguir disfrutando de este manjar.
Tips para elaborar la masa para churros
A continuación, te compartiremos una forma de preparar churros crujientes y esponjosos, pero no olvides que el secreto radica en la elaboración de la masa y en freírlos correctamente en aceite de buena calidad y con un uso máximo de dos rondas para que no se queme. Y aunque algunos expertos en la cocina recomiendan usar una churrera, también se sugiere como segunda opción una manga pastelera para darle forma a los churros.
Si en casa no cuentas con alguna de estas dos opciones, puedes optar por colocar la masa en una bolsa plástica y realizar un orificio en una de las esquinas, de esta forma podrás darle la forma al postre tradicional. Para espolvorear utiliza azúcar y canela o si lo prefieres también puedes añadir un poco de chocolate. Así que pon manos a la obra y checa esta receta.