Postres
Postres deliciosos: Receta para preparar una carlota de fresas; ¡no necesitas horno!
Disfruta de esta deliciosa opción para compartir a mitad de semana, no creerás lo fácil que es prepararla¡Lúcete con tus invitados y consiéntelos con este delicioso postre de fresas! Para esta mitad de semana te recomendamos preparar un postre clásico la Carlota, aunque en su versión original este aperitivo dulce es preparado con limón y su base de galletas de vainilla, queremos que en tu recetario tengas más opciones para consentir a tu familia, por esta razón te diremos cómo elaborar de forma muy fácil una versión con fresas.
¿Qué nutrientes aportan las fresas a nuestro cuerpo?
La fresa es uno de los frutos rojos que destacan por su color, su concentración de oxidantes y su bajo aporte en calorías. Es un alimento rico en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, E, K. También contienen minerales como el potasio, magnesio, yodo, fósforo, hierro y calcio. Las fresas son increíbles para degustarse en su presentación natural y en diferentes bebidas, cocteles, ensaladas y por su puesto postres. Consumirlas tienen diferentes beneficios, de acuerdo con el portal del Poder el Consumidor, el contenido alto de antioxidantes que se encuentran en la fresa contribuye a la disminución de la inflamación de los tejidos y, además, reducen los niveles de colesterol y triglicéridos.
Asimismo, gracias a su aporte en minerales son excelentes para reducir el riesgo de hipertensión arterial. Antes de consumirlas es importante desinfectarlas para eliminar todo tipo de suciedad y bacterias que puedan tener, en este enlace te dejamos algunas recomendaciones para que puedas realizar este procedimiento de forma segura.
Para la elaboración del postre de hoy, Carlota de fresas considera reservar algunas piezas de este alimento para que te decorado sea perfecto una vez que el postre esté listo. Será muy sencillo prepararlo por lo que estamos seguros de que será una de tus recetas preferidas. ¡Manos a la obra!
Carlota de fresas
Alejandra SuasteIngredientes
- 1 ½ taza de fresas lavadas y desinfectadas
- 1 cda de esencia de vainilla
- 170 gr de galletas de vainilla
- ½ taza de zumo de limón
- 387 gr de leche condensada
- 180 gr de queso crema
- 360 gr de leche evaporada
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Lleva a la licuadora la leche condensada, leche evaporada, queso crema, esencia de vainilla, jugo de limón y procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
- En un molde coloca una capa de galletas de vainilla, una capa de la preparación anterior y finalmente, una capa de fresas fileteadas (previamente lavadas y desinfectadas), repite el proceso hasta terminar.
- Lleva al refrigerador por 4 horas hasta que tome firmeza.
- Una vez lista, desmolda y decora con más fresas frescas.
- Sirve y disfruta.
Información Nutricional
- Calorías: 268kcal
- Carbohidratos: 46g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 8g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 16g
- Grasas Saturadas: 1g