Las gelatinas sin duda son de las mejores opciones que tenemos en casa para disfrutar como aperitivo o postre ligero. La combinación de sabores logra ser de las mejores alternativas para llevar como guarnición o disfrutarse como parte del luch. Hay diferentes versiones que nos dan la oportunidad de explorar nuevos sabores y preparaciones.
De acuerdo con el portal de Larousse Cocina, la gelatina es una preparación a hecha a base de leche o de agua en combinación con la grenetina, un ingrediente que logra darle una consistencia suave y sabor dulce. Hay distintas maneras de elaborarla, en México se acostumbra a realizar muchas fusiones tanto de ingredientes naturales como las frutas o realizar la mezcla de varias gelatinas de sabores para dar resultado como la ya conocida preparación de mosaico.
¿Qué ingredientes se requieren para preparar la gelatina de mazapán?
Para darle un giro a los sabores de siempre, en esta sabrás cómo elaborar una gelatina de mazapán. El ingrediente principal de este aperitivo es un clásico para los mexicanos, el mazapán. Este dulce se puede encontrar con cualquier supermercado del país, generalmente se elabora a base de cacahuate y azúcar glass. Incluirlo en esta receta de gelatina cremosa será ideal para compartir en familia.