Postres
Gelatina de menta: ¡Sorprende a los tuyos con esta receta fácil y económica!
Además, este postre puede ayudar a mejorar la digestión, ya que contiene aminoácidos, que pueden favorecer la salud digestivaSi eres una de esas personas que está cansada de comer bizcochos, entonces tal vez debas de preparar una gelatina, que es siempre un postre refrescante, ligero, pero delicioso. Pero si no tienes muchos ingredientes en casa, entonces tal vez sea momento de una receta más económica, como es el caso de esta opción.
Por eso es que en esta ocasión queremos compartir nada más y nada menos que una receta económica para que aprendas a hacer una gelatina de menta para que la consumas durante toda tu semana y que te quite el hambre de manera saludable, brindándote nutrientes como proteínas, así que ¡manos a la obra!
La gelatina está hecha de colágeno animal, que es una proteína. Aunque no es una fuente completa, puede contribuir a la ingesta total de este nutriente. El colágeno está presente en la gelatina es un componente importante para la salud de la piel. Puede ayudar a mejorar la elasticidad y la hidratación.
Beneficios de la gelatina
Además, este postre puede ayudar a mejorar la digestión, ya que contiene aminoácidos, que pueden favorecer la salud del revestimiento del tracto digestivo. Incluso algunas personas aseguran que la gelatina puede ayudar a mejorar la salud de las articulaciones. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para confirmar estos beneficios.
Postre bajo en calorías
En comparación con muchos otros postres, la gelatina a menudo es baja en calorías, lo que puede ser beneficioso para aquellos que buscan controlar su ingesta calórica y como esta es de menta, pues puede ayudarte a disminuir los malestares estomacales, gracias a sus efectos antiinflamatorios o carminativos.
Gelatina de menta
Citli ToribioIngredientes
- 42 gramos de grenetina
- 1/2 taza de agua fría
- 1700 ml de agua hervida
- 300 gramos de azúcar
- 1 y 1/2 cucharadita de esencia de menta fría
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Hidrata la grenetina en el agua fría durante 5 minutos y disuelve en baño maría.
- Aparte, calienta el agua con azúcar y vierte la esencia de menta; mezcla muy bien.
- Incorpora la grenetina perfectamente y vacía la gelatina al molde.
- Refrigera hasta que cuaje por completo (unas 5 horas) y desmolda con cuidado.
- ¡ya está!
Información Nutricional
- Calorías: 372kcal
- Carbohidratos: 85g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 7g
- Azúcares: 10g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g