Año Nuevo
Esta deliciosa salsa de arándanos dulce es perfecta para glasear tus postres de Año Nuevo
Esta salsa es perfecta para acompañar cualquier postre que hayas preparado para la cena de Año Nuevo, incluso para los platos principales.El Año Nuevo es la oportunidad perfecta para realizar todos esos postres que has estado esperando hacer durante todo el año. Y ¿qué mejor manera de acompañarlos que con una rica salsa de temporada? Estamos hablando de una salsa de arándanos dulce, perfecta para glasear y dar sabor a todas tus preparaciones. Lo mejor de todo es que no necesitarás arándanos frescos para esta receta, ya que puedes utilizar la versión deshidratada de esta fruta que se encuentra en cualquier tienda o supermercado.
Esta salsa es única en su tipo, con un sabor dulce bastante delicioso, ideal para acompañar postres como panqueques, helados, mousses y todo lo que se te ocurra. Sin embargo, también puedes utilizarla para darle ese toque especial a tus platos de Año Nuevo. En este caso, puedes agregarla directamente o incorporar un poco de sal y pimienta durante su preparación para potenciar los sabores naturales de los arándanos.
Como mencionamos anteriormente, esta salsa se prepara con arándanos secos, que son más fáciles de conseguir. También puedes optar por arándanos enlatados, los cuales suelen usarse como rellenos para pays y otros postres. Si eliges esta opción, te recomendamos ajustar la cantidad de azúcar de la receta, ya que los arándanos enlatados suelen tener un dulzor elevado. Además, puedes pasar la salsa por la licuadora para obtener una textura más suave, como se indica en la receta, o dejarla con los arándanos rehidratados sin procesar para obtener una textura diferente.
Salsa de araándanos
Rafael MaldonadoIngredientes
- 150 gramos de arándanos secos
- 250 mililitros de jugo de naranja
- 50 gramos de azúcar
- 1/2 limón
- 50 mililitros de vino tinto
Marcas preferentes: Usa las marcas de tu preferencia..
Preparación
- Coloca los arándanos con el jugo de limón, el jugo de naranja y el vino tinto en una olla
- Lleva el preparado a fuego bajo y deja que todo se cocine hasta que los arándanos se hidraten
- Cuando comience a hervir agrega el azúcar y remueve bien
- Continúa cocinando hasta que la salsa adquiera una consistencia ligeramente espesa
- En este punto retira del fuego y deja que se enfríe todo el preparado
- Licua la salsa fría y estará lista para usarse
Información Nutricional
- Calorías: 250kcal
- Carbohidratos: 60g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 1g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g