Postres

Postres fáciles, económicos y deliciosos: Receta para hacer fresas con crema

Las fresas con crema son un postre del cual no se sabe muy bien su origen, pero son un postre delicioso
sábado, 9 de septiembre de 2023 · 04:00

Los clásicos nunca pasan de moda y la realidad es que tarde o temprano, siempre se nos antoja algo y por esa razón es que conviene sabernos las recetas de vez en cuándo, para que cuando se nos antoje, nos pongamos a prepararlas. Sin embargo, no siempre contamos con el presupuesto que queremos para cocinar, pero lo bueno es que existen recetas para todos los bolsillos. 

Existen postres fáciles, económicos y deliciosos, como es el caso de las fresas con crema, que hoy te enseñaremos a hacer con esta receta. Además puedes aprovechar como nunca los beneficios que los ingredientes de este postre pueden aportarte, que no son pocos y es ideal sobre todo si lo que planeas es consumir algo ligero y dulce. 

Las fresas con crema son un postre del cual no se sabe muy bien su origen, pero que de acuerdo con diversas fuentes es muy popular en América del Norte y muchos otros lugares del mundo, pero podría haber surgido en Europa en algún momento del siglo XVII o XVIII, pues se volvió más común el uso de crema batida y en esa época estas se consideraban una delicadeza y se servían a menudo en la alta sociedad europea. 

¿Cómo se hacen las fresas con crema?

Gracias a la textura de la crema batida, se convirtió al complemento natural para las fresas debido a su textura suave y su sabor suave y su sabor dulce.Esta combinación de fresas frescas y crema batida se popularizó en la corte francesa y posteriormente se difundió por otras partes de Europa

Historia de las fresas con crema

En el siglo XIX, con la llegada de los colonos europeos a América del Norte, se llevaron consigo esta deliciosa combinación de fresas y crema. En Estados Unidos, las fresas con crema se convirtieron en un plato de temporada muy apreciado durante la primavera y el verano cuando las fresas estaban en temporada.

Con el tiempo, las fresas con crema se popularizaron aún más y se convirtieron en un postre tradicional en muchas regiones de América del Norte y otros lugares del mundo. Se pueden encontrar numerosas variaciones de la receta original, como agregar azúcar, vainilla u otros sabores a la crema batida. Ahora las puedes hacer tú en la comodidad de tu casa. 

Fresas con crema

Citli Toribio
5 min
Cocción
5 min
Preparacion
10 min
Total
Postre Tipo de comida
Mexicana Origen
1 Personas

Ingredientes

  • 400 gramos de fresas
  • 1/2 litro de crema ácida
  • Azúcar al gusto

Marcas preferentes: Marcas de tu elección.

Preparación

  1. Una vez lavadas y desinfectadas las fresas, quítales el rabito verde y córtalas en cuartos.
  2. Coloca las fresas picadas en un recipiente de vidrio y agrégales la crema ácida y el azúcar.
  3. Refrigera por una hora y sólo sácalas antes de consumir.

Información Nutricional

  • Calorías: 252kcal
  • Carbohidratos: 31g
  • Colesterol: 10mg
  • Proteínas: 2g
  • Azúcares: 10g
  • Fibras: 15g
  • Sodio: 1mg
  • Grasas Totales: 4g
  • Grasas Saturadas: 4g