Postres

Señora comparte en TikTok su receta casera para preparar un flan de elote cremoso y delicioso

Si quieres comenzar a probar nuevas recetas, esta recomendación de TikTok será una buena alternativa para degustar en la semana
martes, 5 de septiembre de 2023 · 14:06

Si eres fanático de postres dulces y quieres comenzar a probar nuevas recetas sencillas donde no sea necesario hornear, entonces esta recomendación será lo que estabas buscando para degustar con tu familia. Los flanes suelen ser de las opciones más sencillas de elaborar y con más opciones para su cocción, puedes realizarlos en baño María, en freidora de aire o de la forma convencional, en horno.

Existen muchas variedades para elaborar este aperitivo, su consistencia cremosa y sabor caramelo es lo que hace único a este delicioso postre. Para aprovechar los elementos que puedes tener en tu refrigerador queremos compartirte una sencilla receta de la cuenta de Tik Tok @cocinaconmilagro, quien muestra la forma para preparar un exquisito flan de elote. Recuerda que al final de esta nota hemos incluido el video completo para que sigas de cerca la recomendación su creadora.

Foto: TikTok @cocinaconmilagro

Flan de elote

  • Granos de elote (2 piezas)
  • 4 piezas de huevo
  • 360 gr de leche evaporada (1 lata)
  • 375 gr de leche condensada (1 lata)
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • ½ taza de azúcar blanca
  • 2 cdas de agua

Procedimiento

  1. Comienza por desgranar los elotes, con un cuchillo filoso comienza a cortar el elote en forma vertical, de tal forma que los granos empiecen a caer en un recipiente. Reserva.
  2. En una licuadora añade los granos de elote junto con cuatro piezas de huevo, junto con una lata de leche evaporada, leche condensada y un poco de esencia de vainilla. Procesa hasta homogenizar.
  3. En un sartén añade media taza de azúcar refinada (230 gr) junto con dos cucharadas de agua y mantén a fuego hasta que caramelice. Lleva el caramelo a un molde y esparce hasta que quede como base.
  4. Cuando el caramelo esté frío añade la preparación que reservaste en la licuadora. Cubre el molde con un poco de papel aluminio y llévalo a un recipiente para cocinar a baño María.
  5. De acuerdo con la tiktoker, deberás colocar en la olla que tendrás como base para la cocción, una servilleta de papel, sobre ella pon el molde con la preparación para el flan ya cubierto con aluminio y añade un poco de agua que llegue hasta la mitad del molde.
  6. Tapa y mantén a cocción por 1 hora y 15 minutos. Posteriormente, ya puedes dejar enfriar y desmoldar.
  7. ¡Ahora sí, disfruta de este postre casero!