Hacer un postre un fin de semana nos salva la vida cuando tenemos muchos cumpleaños seguidos. Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo una receta frutal de mango con fruta, que seguramente te encantará en cuanto la prepares y pruebes. Además, las gelatinas en general tienden a ser sencillas, pero cuando llevan fruta tienen un plus en su sabor.
Ambas frutas son fuentes de minerales, vitaminas y fibra dietética, que nos pueden ayudar a mantener una vida más saludable. Por eso es que en esta ocasión deberías aprovechar los últimos momentos del verano disfrutando sus manjares como es este par de delicias frutales, que además le dan un gran toque a todo tipo de postres.
Aunque lo ideal es usar fruta natural para tu gelatina, también la puedes sustituir por las esencias, tanto de mango, como de la fresa. Sólo recuerda que si quieres obtener los nutrientes de las frutas, como el mango o la fresa, lo mejor es optar siempre por las opciones naturales. Así que la decisión es tuya: ¿Qué prefieres: nutrición o practicidad?
Beneficios del mango
El mango, por ejemplo es una de las frutas que más fibra contienen y puede ayudarnos a prevenir el estreñimiento y a mejorar la regularidad intestinal. Además, e es una excelente fuente de vitamina C, vitamina A, vitamina E, vitamina K y vitamina B6. Así mismo proporciona minerales como el potasio y magnesio.
Por su parte, las fresas son altas en antioxidantes como los polifenoles y las antocianinas, compuestos, que ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo, lo cual puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Son bajas en calorías y en grasas, lo cual las hace la compañía perfecta para los postres.
Ventajas de comer gelatina
La gelatina es un postre que definitivamente queda perfecto a cualquier hora del día y puede adaptarse a cualquier clima ya sea templado y lluvioso o soleado, cálido y definitivamente veraniego. La buena noticia es que hoy, aprovechando a todos los que cumplen años en septiembre, puedes preparar esta receta, que amarás.