Para este fin de semana de inicio de temporada de otoño, recíbelo con un delicioso postre casero. Aprovecha la temporada de mayor cosecha de guayaba que inicia en el mes de septiembre en México y consiente a tu familia con este delicioso rollito de guayaba relleno de cajeta con nuez. Esta fruta es considerada una de las mejores ya que cuenta con un aporte importante de vitamina C.
La guayaba se puede incluir en innumerables platillos de la cocina mexicana, entre las referencias más populares se incluye en gelatinas, pasteles, galletas, panqués, mermeladas, paletas heladas y dulces típicos. Aunque también se incluye en bebidas frescas como juegos, infusiones, smoothies, licuados, entre otros.
Entre sus aportes nutricionales como ya hemos mencionado, se encuentra la vitamina C que ayuda fortalecer el sistema inmunológico, se recomienda consumir en la época invernal o de lluvias, ayuda a evitar problemas comunes de garganta y vías respiratorias. En esta nota te daremos el sencillo procedimiento para preparar un exquisito postre que puedes rellenar de cajeta o dulce de leche con nueces. ¡Manos a la obra!