Nieves y Helados

Date un gusto con esta receta para preparar una nieve de coco natural y saludable

¿Tienes calor? Prepara esta deliciosa receta para refrescar tu día
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 22:14

El coco es una fruta con múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Primero que nada, es un muy buen antioxidante, protegiendo que las células del cuerpo se oxiden y así se combata el rápido envejecimiento. También contiene grasas saturadas saludables, lo que tiene un impacto en la buena función cerebral, sin dejar a un lado que también  aumenta la sensación de saciedad en el organismo y puede ayudar a bajar de peso. El coco es muy rico en vitamina C y B, al igual que en minerales tales como el potasio, magnesio y hierro. La fibra en este alimento también tiene gran presencia, ayudando al buen funcionamiento del sistema digestivo y la prevención del estreñimiento. Finalmente el agua de coco es una excelente bebida hidratante gracias a su contenido de electrolitos.

Esta fruta proveniente de la palmera denominada “cocotero” , una de las más cultivadas a nivel mundial. Es súper versátil y se puede emplear en diversas preparaciones tanto dulces como saladas. Hoy te compartimos una manera muy rica y refrescante para disfrutar del coco.

Receta de nieve de coco

Ingredientes:

  • 150 g de coco rallado
  • 500 ml de crema de coco
  • 375 g de leche condensada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal

Procedimiento:

Colocar todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos. Mezclar hasta obtener una preparación homogénea.

Verter la mezcla en un recipiente y llevarlo a congelar por al menos 5 horas. Se recomienda que cada hora se saque y se mueva para obtener una nieve más suave.

Cuando haya pasado el tiempo, servir en cono o tazón y decorar con más coco rallado por encima. 

¡Disfrútalo!

Otras Noticias