Postres caseros
Bizcocho con manzana: Así puedes cocinar este postre casero con esta receta fácil
Los bizcochos son postres caseros y muy deliciosos, que se pueden acompañar con un café o un tecitoPostres en la vida hay decenas. Quizá cientos, pero no todos son tan apapachadores como los bizcochos o pan casero, que nos preparaban nuestras mamás o abuelitas. Por eso, aprovechando que ya se está yendo el verano y que ahí viene el otoño, podemos empezar a desempolvar nuestro repertorio de recetas para preparar algo delicioso.
Por eso es que hoy lo que queremos es compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un sabroso bizcocho con manzana, que puedes elaborar en la comodidad de tu casa con una receta práctica, deliciosa y sobre todo original para despedir el verano y darle la bienvenida al otoño.
La manzana es una de las frutas más populares en la repostería, que se puede agregar, tanto en los pays, como en los pasteles y hasta en los bizcochos. Por eso es que lo que hoy te diremos cómo hacer no es un pay de manzana, sino un bizcocho sabor manzana y con tropiezos de esta deliciosa fruta.
Nutrientes de la manzana
Existen varios tipos de manzanas, pero todas contienen los mismos nutrientes, como los antioxidantes; vitaminas del grupo B, B1, B2 y B6; también vitamina C y minerales como el fósforo, potasio y calcio, más fibra, que nos ayudan a mejorar la digestión en general, aún tratándose de un postre.
¿Con qué puedes acompañar tu bizcocho?
Los bizcochos son postres caseros y muy deliciosos, que se pueden acompañar con un café, un tecito o incluso un chocolate o un atole. La textura del postre se torna un poco húmeda, esponjosa y deliciosa. Por esa razón es que es una gran idea para merendar o para disfrutar durante el fin de semana.
Bizcocho de manzana
Citli ToribioIngredientes
- 200 g de harina
- 200 g de azúcar
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos medianos (200 g)
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 manzanas
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 100 g de azúcar
- 80 ml de nata líquida
- 30 g de mantequilla
Marcas preferentes: Marcas de tu eleción.
Preparación
- Engrasa un molde de 20 cms de diámetro.
- Pela y corta las manzanas en gajos finos y las caramelizas en una sartén junto con las dos cucharadas de azúcar moreno. una vez caramelizadas las ponemos en el fondo del molde.
- Precalienta el horno a 180ºc.
- Tamiza la harina junto con el impulsor químico y reserva.
- En un bol bates la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una textura tipo crema.
- Añade los huevos, ligeramente batidos, y bate hasta que queden totalmente integrados.
- Incorpora la harina a la mezcla anterior en forma de lluvia, mezclando todo con una espátula y con movimientos envolventes.
- Extiende la mezcla sobre las manzanas y hornea unos 45 minutos. ya sabes que el tiempo es orientativo, la mejor forma de saber si está hecho es pinchando el bizcocho con un palillo, si sale limpio es que ya está listo.
- Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
- Para hacer la salsa de caramelo, lleva a ebullición la nata líquida y reserva.
- ¡listo!
Información Nutricional
- Calorías: 3288kcal
- Carbohidratos: 464g
- Colesterol: 32mg
- Proteínas: 32g
- Azúcares: 10g
- Fibras: 2616g
- Sodio: 2616mg
- Grasas Totales: 152g
- Grasas Saturadas: 5g