Postres caseros
Sin gluten y sin harina, prepara unas deliciosas galletas caseras con esta receta
Estamos hablando de unas sabrosas galletas de avena con mantequilla de almendras, que estamos seguras de que te encantaránAhora que el clima está empezando a enfriarse o bien cuando te empalagues, es un gran momento para que puedas voltear a ver otros postres, como es el caso de las galletas. Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para preparar unas, pero sin gluten ni harina.
Recetas de galletas hay cientos, pero la verdad es que cuando nos dicen que padecemos enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, pues se nos nubla el panorama, porque nos quedamos sin poder probar nuestras recetas favoritas de galletas. Pero afortunadamente, siempre hay opciones como la receta que hoy te diremos cómo hacer.
Estamos hablando de unas sabrosas galletas de avena con mantequilla de almendras, completamente libres de gluten que estamos seguras de que te encantarán, porque tienen un toque diferente a lo que estamos acostumbradas a comer y la verdad es que si las combinas con tu cafecito de la tarde o tu té favorito, te pueden encantar.
¿Qué es el gluten?
El gluten es un conjunto de proteínas que se encuentran normalmente en cereales como el trigo, centeno y hasta cebada, que le brinda cierta elasticidad a la masa. Algunas personas no pueden procesarlo y por eso necesitan comer alimentos libres de este nutriente, como estas deliciosas galletas, que tienen una textura similar a las galletas tradicionales. Puedes personalizarlas agregando nueces, pasas o cualquier otro ingrediente que te guste.
La razón por la que no todos pueden digerir esta proteína es porque activa el sistema inmunológico al detectar esos fragmentos como tóxicos y por eso hay que buscar alternativas como algunos tipos de avena, que aseguran que no contienen gluten, como es el caso de esta receta, así que ahora que lo sabes todo, pues ¡manos a la obra!
Galletas de avena con mantequilla de almendra
Citli ToribioIngredientes
- 1 taza de avena sin gluten (asegúrate de que esté certificada como libre de gluten si es necesario).
- 1/2 taza de mantequilla de almendras.
- 1/4 de taza de miel o jarabe de arce.
- 1 huevo.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional).
- Una pizca de sal.
- 1/2 taza de chispas de chocolate sin gluten (opcional).
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Precalienta tu horno a 180°c (350°f) y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
- En un procesador de alimentos, pulveriza la avena sin gluten hasta que se convierta en una harina fina. si prefieres, puedes usar avena ya molida.
- En un tazón grande, mezcla la mantequilla de almendras, la miel o el jarabe de arce, el huevo, el bicarbonato de sodio, el extracto de vainilla (si lo deseas) y una pizca de sal. mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
- Agrega la avena en polvo a la mezcla y revuelve hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados.
- Si decides añadir chispas de chocolate, mézclalas suavemente en la masa.
- Con la ayuda de una cuchara para helado o tus manos, forma pequeñas bolitas de masa y colócalas en la bandeja para hornear preparada, dejando espacio entre ellas.
- Usa un tenedor para aplanar ligeramente cada galleta.
- Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 10-12 minutos, o hasta que las galletas estén doradas en los bordes.
- Retira las galletas del horno y déjalas enfriar en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para enfriar completamente.
Información Nutricional
- Calorías: 1120kcal
- Carbohidratos: 170g
- Colesterol: 7mg
- Proteínas: 10g
- Azúcares: 60g
- Fibras: 10g
- Sodio: 960mg
- Grasas Totales: 50g
- Grasas Saturadas: 5g