Desayuno

Prepara un desayuno energético con este mug cake de chocolate con café para empezar tu día

Dado que los mug cakes son un postre personal, rara vez alguien se resiste a hacerlos, especialmente cuando tenemos prisa

Prepara un desayuno energético con este mug cake de chocolate con café para empezar tu día
El mug cake de chocolate con café es un postre ideal para consumir en el desayuno Foto: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

Dicen por ahí que las penas con pan son menos y precisamente hoy que algunos andan tristes porque perdió Francisco Palencia y otros porque tienen que ir a trabajar, queremos consolarte con una receta para hacer un rico mug cake de chocolate con café, una opción sumamente deliciosa, que seguramente amarás en cuanto la pruebes.

Los mug cakes son bizcochos personales, que se han vuelto uno de los desayunos favoritos de muchas personas, gracias a su practicidad y facilidad para cocinarlos. Y es que la verdad se pueden hacer con pocos ingredientes, lo que los convierte en una opción económica, que seguramente no querrás dejar pasar.

Dado que los mug cakes son un postre personal, rara vez alguien se resiste a hacerlos, especialmente cuando tenemos prisa y no queremos saltarnos el desayuno. Por eso es que este bocadillo, que puedes acompañar con una taza de café, un vaso de leche bien fría  es una gran idea si quieres comenzar el día con mucha energía.

¿Qué debe de contener un desayuno saludable?

Según los expertos, un desayuno saludable debe de contener: Carbohidratos, que se encuentran en los cereales y sus derivados; proteínas, que se alojan en productos cárnicos, lácteos y algunas semillas, como la chía más vitaminas y minerales de las frutas y verduras. Y este mug cake de chocolate con café contiene casi todas, excepto vitaminas y minerales, que puedes reforzar con algún otro alimento. 

Beneficios del café y chocolate

En el caso del café, es uno de los alimentos más comunes por la mañana, debido a que gracias a la cafeína nos espanta el sueño y nos deja trabajar con mucha más energía de la que nos imaginábamos. Por esa razón es una ventaja que este postre contenga este ingrediente para espantarnos el sueño. 

En cuanto al chocolate, es también uno de los alimentos más saludables que puedes consumir por la mañana y en cantidades moderadas, debido a que estimula la actividad cognitiva, gracias a los antioxidantes, gracias a que favorece la memoria, concentración y con ello el aprendizaje al consumirlo, así que ¡manos a la obra!

Temas