Postres mexicanos

Cena unas ricas obleas rellenas de cajeta, un postre que combina texturas y sabores únicos

La combinación de las obleas crujientes y la cajeta dulce y caramelizada hace que estas golosinas sean irresistibles

Cena unas ricas obleas rellenas de cajeta, un postre que combina texturas y sabores únicos
Las obleas rellenas de cajeta pueden ser un postre delicioso; esta es la receta Foto: Pixabay

Cuando parece que ya no tenemos una sola idea de qué es lo que podemos cenar, porque nada se nos antoja y además queremos algo pequeño y cálido, aparece esta receta para hacer obleas rellenas, que queremos compartir contigo para que la pongas en práctica y que tu noche empiece más dulce que tus sueños. 

Y es que cuando tienes un antojo pequeñito, la realidad es que no se va hasta saciarlo y por esa razón es que hoy te daremos todo para lograrlo, porque además es un antojito fácil de elaborar, no necesitas tanto tiempo para cocinarlo. Por esa razón es que es una receta para salir de apuros fácilmente. 

Las obleas rellenas de cajeta son un postre mexicano, que si bien no se sabe precisamente dónde surgió se han vuelto parte de las canastas de dulces nacionales, que luego se regalan como recuerditos o se colocan en el centro de mesa, precisamente en las noches de cena mexicana. 

¿Cómo se hacen las obleas rellenas de cajeta?

Para hacer obleas rellenas de cajeta, se toman dos obleas y se unen en el centro con un generoso relleno de cajeta. A menudo, se presionan ligeramente para que el dulce se adhiera bien entre las obleas. Tú sabes si compras la cajeta o la preparas en casa tú misma, pero el resultado es delicioso. 

¿Qué son las obleas?

Las obleas, por otro lado, son hojas delgadas y crujientes hechas generalmente de harina de trigo y maíz. Se utilizan comúnmente en la preparación de postres y dulces en México y otros países de América Latina. La leche se cocina lentamente hasta que se espesa y adquiere un color dorado y un sabor dulce y caramelizado.

La combinación de las obleas crujientes y la cajeta dulce y caramelizada hace que estas golosinas sean irresistibles para aquellos que disfrutan de los sabores tradicionales mexicanos y los dulces auténticos.

Temas