Postres

Postres fáciles: 2 recetas de nieve con sabores tradicionales y creativos para refrescarte en casa

Fin de semana cálido, la oportunidad perfecta para degustar un delicioso y refrescante postre casero, prepara una de estas dos recetas frías
domingo, 10 de septiembre de 2023 · 14:43

El verano ya casi termina y los días de lluvia parece que ya han ido menguando en algunas partes de la Ciudad de México. Aprovechar la oportunidad de que las tardes han sido cálidas y son el pretexto ideal para preparar en casa deliciosos postres fríos. Para que consientas a tu familia en este fin de semana te traemos dos deliciosas opciones de nieves de temporada.

Las nieves son de los antojitos gastronómicos que no pueden faltar en las sugerencias de postres fríos. El origen de las nieves aún es incierto, algunas opiniones apuntan a que comenzaron a elaborarse hace muchos años, cuando los chinos mezclaban la nieve de las montañas con néctar de frutas de temporada y endulzaban con miel. Posteriormente, en las cortes árabes se elaboraban los sharbets, y se cree que el halado en sus primeras versiones lo introdujo Marco Polo a Europa.

Posteriormente, las recetas fueron evolucionando y se les añadían diferentes ingredientes como la leche, en este caso el postre frío será un helado. Mientras que las nieves son a base de agua. Las nieves en México datan de la época prehispánica, en este enlace te contamos un poco más de su historia y proceso de elaboración.

Foto: Pixabay/silviarita

En esta nota te diremos cómo puedes preparar dos recetas clásicas con frutas de temporada: fresa y granada, verás que es muy sencillo de realizar. ¡Manos a la obra!

Nieve de fresa natural

Ingredientes

  • 500 gr de fresas 
  • 150 gr de azúcar morena
  • 1 taza de agua
  • Zumo de un limón

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar muy bien las fresas. Retira el rabito y corta en trozos pequeños.
  2. En una cacerola añade el azúcar, junto con una taza de agua y zumo de limón, calienta a fuego medio hasta que azúcar se haya diluido.
  3. Lleva a la licuadora las fresas y añade la preparación de azúcar y procesa hasta homogenizar.
  4. Lleva la mezcla a un recipiente de metal y esparce muy bien. Congela por toda una noche y sirve.
Foto: Pixabay/silviarita

Nieve de granada 

Ingredientes

  • 3 tazas de semillas de granada
  • ½ taza de azúcar
  • 500 ml de agua
  • Zumo de un limón

Preparación

  1. En una olla añade todos los ingredientes: azúcar, zumo de limón, semillas de granada y agua. Deja calentar a fuego medio por aproximadamente 15 minutos hasta que suelte en hervor. Una vez caliente retira de la estufa y reserva hasta que tome temperatura ambiente.
  2. Lleva la preparación a una licuadora y procesa hasta homogeneizar. Cuela y reserva en un recipiente de vidrio o metal. Refrigera por una noche y disfruta de su sabor refrescante.

Otras Noticias