Ahora que los días lluviosos están más presentes que nunca, es una realidad que se nos antojan diferentes postres para comer al interior de nuestra casa, acompañados de un tecito, un café o un chocolate caliente, que definitivamente nos espantan el cruel frío que solemos sentir cuando llueve.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer unas deliciosas rosquillas sabor anís, un postre español, que se suele cocinar en familia, pero que tuvieron su origen del Imperio Romano. Sin embargo hay quienes dicen que ya se hacían en España y que es un platillo típico de Semana Santa.
En México a las rosquillas les decimos donas, pero el postre es muy típico sobre todo de Santillana del Mar, en Madrid y San Isidro, donde se hacen hasta 4 tipos diferentes de rosquillas, pero aquí en este espacio te enseñaremos a hacer al menos la receta clásica o más básica, pero igualmente deliciosa.
¿Cómo se preparan las rosquillas o donas de anís?
Este pan lo puedes combinar sobre todo con una buena taza de canela caliente, chocolate, café y hasta alguna de tus infusiones favoritas. Puedes chopear tu dona al interior de la bebida o decidir no hacerlo y consumir cada alimento o bebida por separado. Así que por favor pon mucha atención en el proceso para que todo te quede perfecto y muy rico.
