Receta de postres

Flan de fresa ¡sin azúcar!: Te decimos cómo hacer este postre tan delicioso para el fin de semana

Esta receta es bastante fácil de elaborar, porque no lleva tantos ingredientes y si gustas, puedes agregarle algo de fruta natural

Flan de fresa ¡sin azúcar!: Te decimos cómo hacer este postre tan delicioso para el fin de semana
El flan de fresa es un postre que es sumamente delicioso y te encantará Foto: Freepik / Imagen Ilustrativa

Comer un postre sin culpa es algo que se ha ido complicando más y más con el paso de los años, pero afortunadamente siempre existen alternativas que te pueden ayudar a cuidar tu dieta o figura y a quitarte el antojo de un postre, por ligero que pueda ser, como es el caso del flan de fresa sin azúcar, del que hoy te vamos a compartir la receta. 

El flan es uno de los postres más apreciados por todo mundo. También es un postre antiguo con más de mil años sobre la faz de la tierra, pues se cree que nació antes de Cristo y la verdad es que ha venido alegrando la vida de muchas personas desde tiempos inmemorables y esta no es la excepción, pues estamos seguras de que la receta que te compartiremos te encantará.

Tradicionalmente, un flan es un postre que se hace con huevo, caramelo, leche y vainilla. Sin embargo, con el paso del tiempo, han surgido un montón de versiones, sobre todo alrededor del mundo y en distintas regiones, donde se han quitado o sumado ingredientes, de tal suerte que hoy en día existen quizá cientos de recetas para hacer esta delicia.

Sabores de flan

Actualmente puedes encontrar flan sabor café, vainilla, nuez, naranja, queso y muchos otros. La receta que nosotros te daremos es la de fresa, pero no cualquiera, sino la versión sin azúcar para que puedas seguir cuidando tu figura, tu dieta y sobre todo tus niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos. 

Fruta natural te da más fibra

Esta receta es bastante fácil de elaborar, porque no lleva tantos ingredientes y si gustas, puedes agregarle algo de fruta natural, como es el caso de las fresas, aunque si quieres que todo sea artificial, también se puede. De las dos maneras te dará energía, pero recuerda que el uso de fruta naturalita pues nos provee de mucha fibra, que nuestro proceso digestivo agradece.

Ahora que sabes todo lo necesario de este postre, que te dará mucha energía sobre todo durante este fin de semana, probablemente quieras dejar atrás todas estas letras y ponerte ¡manos a la obra! para que prepares esta delicia refrescante para estos días de verano. 

 

Temas