Aprovecha la temporada de granada y date gusto con un antojo elaborando una deliciosa gelatina. La granada es una fruta con grandes virtudes que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular, ayuda a reducir el colesterol, regulan los niveles de estrés y mejora la circulación sanguínea. Es una fruta con gran aporte de antioxidantes entre los que destacan los polifenoles y flavonoides, de acuerdo con estos componentes ayudan a captar los radicales libres que son nocivos para el organismo.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la granada es de bajo contenido calórico y de escaso contenido en hidratos de carbono, además tener un contenido en agua superior al 80% de su peso. Aporta vitaminas A, B9 y C, minerales como sodio, zinc, hierro, fósforo, cobre, magnesio y calcio.
La granada es un elemento básico para disfrutar en platillos tradicionales de esta temporada como los chiles en nogada, su sabor se puede disfrutar en otras recetas de jugos, aguas, postres o como botana con un poco de chile en polvo y limón. En esta ocasión te daremos el procedimiento para elaborar gelatina de granada. Toma nota.
