Postres

Nieve de granada, receta mexicana para celebrar las fiestas patrias antes de septiembre

La granada es una fruta que se conoce por su apariencia vibrante y su sabor agridulce
domingo, 27 de agosto de 2023 · 06:00

Cuando dicen la palabra "septiembre", muchos pensamos en platos fuertes, automáticamente, dejando afuera los postres, que sí o sí definitivamente nos pueden alegrar el día con su gran sabor, como es el caso de la nieve de granada de la que hoy compartiremos contigo la receta para que recibas el mes patrio con el pie derecho. 

Los helados y nieves son un postre muy amado en México donde existen todo tipo de sabores, que van desde los clásicos hasta aquellos que se hacen con frutos y/o productos de temporada, como es el caso de la granada y por esa razón es que estamos seguras de que esta receta te encantará, porque es para hacer un postre de esta fruta veraniega. 

La granada es una fruta que se conoce por su apariencia vibrante y su sabor agridulce. Es originaria de Asia occidental y se ha cultivado durante miles de años en un montón de culturas, debido a sus nutrientes y beneficios para la salud, que nos puede brindar. Por eso es que cuando es temporada, todos la queremos consumir. 

Nutrientes y beneficios de la granada

Dentro del valor nutricional que contiene la granada están la vitamina C o ácido ascórbico, la vitamina K y la fibra dietética. Además, los antioxidantes presentes en las granadas pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo y contribuir a la salud cardiovascular. Además esta es una de las frutas relacionada con la reducción de la inflamación y la mejora digestiva.

Usos culinarios de la granada

Las granadas se pueden comer frescas, simplemente extrayendo las arilas y disfrutándolas solas o agregándolas a ensaladas, yogur, postres como este que te diremos cómo hacer y platillos, como el chile en nogada. También se usan para hacer jugos, smoothies y salsas.

El helado de granada se puede hacer de forma casera y fácil, pero debes de tener en cuenta que si lo elaboras ahora, debes de esperar algunas horas para que se termine de congelar y quede listo para su consumo, así que ahora que sabes todo lo necesario ¡manos a la obra!

Nieve de granada casera

Citli Toribio
180 min
Cocción
15 min
Preparacion
195 min
Total
Postre Tipo de comida
Mexicana Origen
3 Personas

Ingredientes

  • 3 tazas de arilas de granada (aproximadamente 3-4 granadas grandes)
  • 1/4 taza de azúcar (ajusta según tu preferencia)
  • 1/4 taza de agua
  • Jugo de 1 limón
  • Hojas de menta fresca para decorar

Marcas preferentes: Marcas de tu preferencia.

Preparación

  1. Extrae las arilas de las granadas siguiendo los mismos pasos mencionados en la receta anterior.
  2. En una cacerola pequeña, calienta el azúcar y el agua a fuego medio. revuelve hasta que el azúcar se disuelva por completo y se forme un jarabe ligero.
  3. Retira el jarabe del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  4. Coloca las arilas de granada en una licuadora o procesador de alimentos. agrega el jarabe simple y el jugo de limón (si lo estás usando).
  5. Mezcla hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  6. Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador. cubre el recipiente con papel film o una tapa hermética.
  7. Coloca el recipiente en el congelador y deja que la mezcla se congele durante aproximadamente 2 horas.
  8. Después de 2 horas, utiliza un tenedor para raspar y romper la superficie congelada de la mezcla. esto creará la textura característica de "nieve".
  9. Vuelve a colocar el recipiente en el congelador y repite este proceso cada 30-60 minutos, rasando y rompiendo la mezcla con el tenedor, hasta que toda la mezcla se haya convertido en pequeños cristales congelados.
  10. Una vez que la nieve de granada tenga la textura deseada, está lista para servir.

Información Nutricional

  • Calorías: 136kcal
  • Carbohidratos: 19g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 2g
  • Azúcares: 14g
  • Fibras: 4g
  • Sodio: 3mg
  • Grasas Totales: 1g
  • Grasas Saturadas: 3g

Otras Noticias