Repostería

Así puedes hacer tu propia harina para pastel casera, sirve para todo tipo de postres

Con este ingrediente puedes lograr panes y bizcochos mucho más ligeros y esponjosos, prepárala en casa así.
jueves, 24 de agosto de 2023 · 14:36

Al hablar de repostería existe un ingrediente especial en muchas recetas que seguramente te habrás encontrado si te gusta preparar esta clase de platillos, estamos hablando de la famosa harina para pasteles, pero, si no la tienes en casa puede ser algo complicada encontrarla, por eso debes de saber que es muy fácil preparar tu propia harina para pastel casera y lo mejor de todo es que solo necesitas ingredientes que probablemente ya tengas en casa.

Qué es la harina para pasteles 

La harina para pastel es un ingrediente utilizado en bizcochos, panes y galletas, que resulta más ligera que la harina de trigo estándar, permitiendo que tus preparaciones dulces obtengan una textura mucho más aireada y esponjosa. Si no la tienes en casa basta con que mezcles harina de trigo y fécula de maíz para lograr un efecto similar y para elaborarla correctamente necesitas seguir las proporciones que te dejamos. 

Cómo preparar harina para pastel

Qué necesitarás

  • 1 taza de Harina de trigo
  • 2 cucharadas de Fécula de maíz

Procedimiento

  • Mide y agrega la harina a un recipiente 
  • Retira dos cucharadas de la harina medida 
  • Integra dos cucharadas de fécula de maíz 
  • Revuelve muy bien ambos ingredientes 
  • Tamiza la mezcla dos veces seguidas para integrar perfectamente 
Tus panes y pasteles quedarán esponjosos y deliciosos. Foto: Pexels / Caramelle Gastronomia

Una vez que tengas tu harina para pastel lista, puedes utilizarla en tus postres y preparaciones o puedes guardarla para tenerla a la mano siempre que la necesites. Para ello será necesario utilizar un frasco de cristal o un recipiente con tapa hermética, debes asegurarte que estos estén bien secos y limpios antes de colocar tu harina, y para mantenerla en buen estado solo tienes que guardarla en tu alacena, en un lugar fresco, seco y oscuro.