Postres
¡Aprovecha tus ciruelas y prepara un sabroso pudín con esta receta fácil y casera!
La ciruela es una fruta ampliamente conocida por su sabor dulce y jugoso. Hay muchas variedades que se diferencian en tamaño, forma y colorOtra de las frutas de temporada que tenemos en agosto son sin duda las ciruelas. Esos frutos aciditos que tienen un sabor bastante peculiar, pero que desafortunadamente no son precisamente el favorito de muchos. Sin embargo, la realidad es que tienen su encanto, porque definitivamente hay postres y mermeladas que se pueden hacer con ellas.
La ciruela es una fruta ampliamente conocida por su sabor dulce y jugoso. Hay muchas variedades que se diferencian en tamaño, forma y color. Pueden ser redondas u ovaladas y tener colores que van desde el amarillo hasta el rojo y el morado. La pulpa de la ciruela puede ser amarilla, verde o roja, dependiendo de la variedad.
La receta del pudín de ciruela se cree que data de mediados del siglo XVII. No es jalea, sino un pan que proviene probablemente de Inglaterra, sin embargo no hay tanta precisión con respecto a su historia. Claro que se sabe que es un postre típico de ocasiones especiales, como Navidad o Año Nuevo.
¿Cuántos tipos de pudín de ciruela existen?
Existen diversas variedades de pudín de ciruela en diferentes culturas. Por ejemplo, en la cocina británica, el "plum pudding" es un postre tradicional navideño que contiene ciruelas pasas, frutas secas, especias y a menudo se sirve con una salsa caliente. En otras culturas, el pudín de ciruela puede tener formas y sabores diferentes, pero la base de ciruelas suele ser un elemento común.
¿Con qué se sirve el pudín de ciruela?
Normalmente este pan se suele servir a menudo se sirve con salsas adicionales para realzar su sabor y textura. Las salsas populares incluyen crema inglesa (una salsa a base de yemas de huevo, azúcar y leche), salsa de vainilla, salsa de caramelo o salsa de brandy.
Para hacer este pan, la materia prima pueden ser las ciruelas, que le dan justo el toque indicado de frescura y dulzor, así que ahora que sabes algo sobre este postre típico que preparaba Marilla, en la serie de Netflix Anne with an E, tal vez puedas ponerte ¡manos a la obra! con esta receta casera y fácil para deleitarte en estos días lluviosos.
Pudín de ciruelas casero
Citli ToribioIngredientes
- 500 g harina de repostería
- 1 taza leche
- 8 huevos
- 1 cda. vainilla
- 1/2 cdita. nuez moscada
- 1 cda. polvo de hornear
- 2 tazas azúcar
- 500 g margarina
- 2 limones (ralladura)
- 1 cdita. sal
- 500 gramos de ciruelas frescas o pasas
Marcas preferentes: Marcas de tu preferencia.
Preparación
- En un recipiente, coloca las ciruelas y el azúcar y cocínalas hasta que estén totalmente blandas.
- Déjalas reposar y luego licúalas.
- Para el pudín: acrema la margarina con el azúcar, agrega sal, la ralladura de limones, la nuez moscada, y las yemas.
- Después añade la harina previamente cernida con el polvo de hornear, alternando con la leche.
- Agrega la mitad de la jalea y las claras a punto de nieve.
- Lleva al horno a 170ºc en dos moldes. deja enfriar.
- Decora en el centro con un poco de fruta y la jalea de tu preferencia.
- ¡listo!
Información Nutricional
- Calorías: 1790kcal
- Carbohidratos: 46g
- Colesterol: 10mg
- Proteínas: 5g
- Azúcares: 10g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 11g
- Grasas Saturadas: 1g