Elegir qué puedes desayunar siempre puede ser un dilema, pero ya cuando crees que has probado todo, ahí es el momento perfecto para empezar a probar algo que no habías comido antes, como esta receta para hacer pan de avena con plátano, que puedes hacer en casa sin horno y en sartén, para que se convierta en tu desayuno favorito.
El desayuno es la comida más importante del día y después de 6 a 8 horas de ayuno sin comer mientras dormíamos, debemos de reponer las energías gastadas para que despertemos a nuestro metabolismo y de paso, empecemos el día con mucha energía y con el pie derecho para que cumplas todos tus objetivos. Y la receta para hacer este pan es una gran idea.
Para empezar, el pan es uno de los desayunos más prácticos que puede haber para que te lo lleves en el carro y lo comas mientras vas al trabajo o para que lo guardes en tu bolsa mientras tienes un momento libre para disfrutarlo en lo que estás trabajando. Muchas veces, nos detenemos a hacerlo, porque lleva horno y eso implica mayor tiempo de cocción, pero este no será el caso.
Beneficios de comer avena
La avena es uno de los cereales más completos para desayunar por la mañana y se puede consumir de un montón de maneras. Contiene muchos nutrientes, como fibra, carbohidratos de lenta absorción, minerales como el hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo; vitaminas E y del complejo B, que nos ayudan a mejorar nuestra digestión y a evitar el picoteo después del desayuno.
¿Es bueno comer plátano por la mañana?
En el caso del plátano, es una de las frutas más recomendadas para consumir por la mañana también porque es alto en proteínas y potasio, lo cual hace que te dé energía y favorezca la recuperación física y fibra, que promueve el tránsito intestinal, lo cual mejora tu digestión y permite que te sientas más ligera. Cuando lo combinas con avena, sencillamente el resultado es increíble, lo cual los hace un gran desayuno.
El pan de avena con plátano que aprenderás a hacer hoy es un bocadillo sumamente saludable, ligero y nutritivo para empezar la mañana. La receta que compartiremos contigo la vamos a hacer en sartén, lo cual hace que todo sea mucho más rápido y llevadero, que la lata de tener que sacar las cosas del horno para prenderlo y cocinar.