Un buen glaseado puede cambiar totalmente el aspecto de un postre, tarta o pastel y lograr este tipo de recetas es verdaderamente fácil si sigues preparaciones como esta que te enseñaremos a preparar hoy, una mermelada de maracuyá que funciona perfectamente como jelly para realizar hermosos y deliciosos espejos de sabor sobre tus preparaciones dulces.
Esta mermelada integra la pulpa de maracuyá líquida con azúcar y agua para formar una especie de jarabe denso y espeso con el que podrás bañare tus postres, la pulpa de maracuyá la puedes extraer tu mismo de las frutas frescas y maduras, o comprarla lista para usar, cualquiera de las dos opciones queda perfecta . Respecto a las semillas, puedes dejarlas si quieres un toque vistoso y crujiente o eliminarlas colando la preparación para un acabado más limpio.
La mermelada por si sola obtiene una textura densa con la que puedes bañar tus postres, pero en este caso agregaremos gelatina en hoja lo que nos dará un toque de textura muy especial y además lograremos ese efecto espejo que resalta por su brillo. Este ingredientes puedes incluirlo o no, pero si lo agregas, asegúrate que sea en forma de grenetina en hoja para que se integre adecuadamente.