El microondas es un gran electrodoméstico para tener en casa si le sabes sacar provecho al máximo y una receta que puedes hacer de forma fácil y rápida para ello es este delicioso mug pie o pay de manzana en taza, un postre rico que puedes tener en cuestión de minutos y en una presentación muy práctica para disfrutarlo. Aprende a hacerlo así.
Qué recipiente usar
Para esta receta necesitarás una taza o tazón que sea apto para usarlo en el microondas, lo mejor es que uses una taza de cerámica para esta receta, solo asegúrate que tenga el suficiente espacio para contener bien los elementos del pay sin que estos se desborden ya que al calentarlos van a crecer un poco dentro del mismo recipiente.
Usa manzana maduras
El sabor de este pay en taza proviene enteramente de las manzanas, usaremos fruta fresca para darle un toque dulce a nuestra preparación pero asegúrate que las manzanas estén lo más maduras posibles para que evites el sabor ácido que las manzanas más verdes tienen. También puedes usar comporta o puré de manzana pero deberás ajustar el líquido de la receta para que no salga demasiado húmeda.