El yogurt es un gran alimento que además se puede preparar en cientos de formas gracias a su sabor versátil, sin embargo, a menudo encontrarlo con otros sabores requiere comprar productos con conservadores y una gran cantidad de azúcares, por eso esta vez te enseñaremos a preparar tu propio yogurt sabor fresa de forma casera, natural y artesanal, solo tienes que seguir esta receta.
Cómo hacer yogurt casero
Hacer yogurt es relativamente sencillo solo necesitas un poco de yogurt natural que servirá como iniciador y también paciencia, pues tienes que dejar fermentar la leche por 12 horas. Tu yogurt puede salir mucho mejor si controlas la temperatura del mismo y para ello es recomendable tener un termómetro de cocina a la mano.
Usa fresas maduras para darle sabor
Para agregar un puré de fresas natural y sin azúcares añadidos a tu yogurt deberemos utilizar fruta fresca que esté lo más madura posible, así obtendrás un sabor dulce sin necesidad de agregar endulzantes extra. Una vez que esté listo y frío podrás agregarlo a tu yogurt ya fermentado y así obtener un delicioso yogurt saborizado, que podrás comer directo, acompañar con cereales o usar en otras recetas.