Todas las mañanas nos preguntamos qué vamos a desayunar y la respuesta a menudo es "no sé", pero cuando es un día lluvioso y frío, invariablemente se nos antoja mucho un pan de dulce con leche, café o chocolate. Sin embargo, en lugar de comprarlo, puedes preparar uno en casa en pocos minutos.
Estamos hablando de los mug cakes, que son bizcochos que puedes hacer en una taza en cuestión de minutos para que no se te haga tarde al irte a la escuela o trabajo. Además, comer un pan dulce caliente, siempre es un plus, porque se siente como un apapacho para el paladar y tu estómago. Especialmente porque esta receta que compartiremos contigo es sabor galleta de chocolate.
Los mug cakes, que también se conocen como los postres millenial, tienen un sin fin de recetas, que definitivamente puedes probar en casa para que decidas cuál es tu favorita. Lo bueno es que requieren de pocos ingredientes y utensilios, por lo que si no estabas segura, probablemente esto te convenza de querer preparar uno.
¿Qué lleva un mug cake?
De manera general, un mug cake es una mezcla de ingredientes simples como harina, azúcar, leche, aceite vegetal, polvo para hornear y sabores adicionales como vainilla, cacao en polvo, chips de chocolate o frutas. La mezcla se vierte en una taza apta para microondas y se cocina durante unos minutos hasta que el pastel se eleve y se cocine en el microondas.
El mug cake que te enseñaremos a preparar hoy es con tus galletas de chocolate favoritas, por eso sabemos que este postre calentito lo amarás tanto como nosotras cuando lo probamos por primera vez. Así que ahora que sabes muy bien cómo van a estar las cosas, seguro ya te dieron muchas ganas de empezar.