Imagina disfrutar de un cremoso y delicioso flan pero con una sorpresa de chocolate dentro, aunque suena a un postre imposible, la verdad es que el flan relleno es muy fácil de preparar y nosotros te diremos qué es lo que tienes que hacer para lograr este interesante platillo, alista tus ingredientes y sigue este sencillo paso a paso para elaborar un flan relleno de chocolate.
Cocción a baño maría
Para lograr que el relleno no se combine con el resto del flan deberemos hacer una doble cocción a baño maría, sin embargo, no es tan difícil como suena, solo debes de cocinar el flan por 20 minutos en tu horno, sacar tu preparación del baño maría para colocar el relleno y regresar al horno por 25 minutos más, esto te asegurará que al partir tu flan encontraras una deliciosa crema de chocolate en su interior.
Cómo preparar el relleno
Para el relleno usaremos chocolate semiamargo mezclado con leche condensada, que nos dará una textura muy similar a un caramelo suave dentro de nuestro flan. Puedes usar cualquier variedad de chocolate que te guste, pero ten en cuenta que el dulzor puede variar en función del tipo de chocolate que agregues, así que trata de mantener un balance en los sabores de la receta final.