Si te gusta el chocolate y los sabores intensos, entonces este postre es perfecto para ti, pues se trata de un rico flan frío de chocolate preparado con todo el sabor del cacao con una cremosa textura y un dulzor único. Si quieres aprender a prepararlo de forma sencilla, con esta receta paso a paso te enseñaremos cómo hacerlo.
Esta receta lleva un proceso de cocción a baño maría antes de la refrigeración, así que deberás usar una charola con paredes altas y apta para el horno donde tendrás que colocar el molde donde hagas el flan, además de agua para la cocción, esta deberá estar bien caliente para que el calor se distribuya de manera uniforme, así que te recomendamos que pongas a calentar suficiente agua mientras preparas la mezcla.
Lo mejor es hacer este flan en un molde para pastel que pueda desmoldarse fácilmente, este deberás forrarlo por dentro con papel para hornear, adhiérelo al molde con un poco de aceite y estará listo. Pero si vas a usar moldes individuales o no tienes papel para hornear, también puedes hacer un caramelo derritiendo azúcar y untando en el interior de cada molde.