Postres

¿No sabes qué cenar? Prepara un rico mug cake de guayaba con esta receta fácil

Los mug cake son bizcochos unipersonales que se pueden preparar en cuestión de minutos en el microondas

¿No sabes qué cenar? Prepara un rico mug cake de guayaba con esta receta fácil
El mug cake de guayaba puede ser una gran opción para cerrar el día Foto: Shutterstock/ Pixabay

Elegir la cena, siempre suele ser complicado, especialmente, porque no siempre tenemos ánimo de algún alimento en particular. Sin embargo, hay una verdad comprobable: "La de las penas con pan son menos". Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un mug cake poco común: El de guayaba.

Hay decenas de recetas para hacer mug cakes, pero si algo hay de cierto, eso es que los sabores más comunes son: el mug cake de chocolate, el de plátano, quizá el de limón y hasta el de vainilla, pero en el terreno de las frutas es más difícil aterrizar. Sin embargo, estos pequeños bizcochos te permiten experimentar con nuevos sabores, como es el caso del de guayaba

Para hacerlo sí se necesita fruta natural, que debemos de hacerla puré para que se logren aprovechar todas sus propiedades, como por ejemplo las vitaminas C, A, E y D12, así como los minerales de hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio, que nos brindan diversos beneficios para la salud. 

Beneficios de la guayaba

Gracias a la guayaba, nuestro sistema inmunológico se puede fortalecer para combatir el virus y las bacterias que rondan sobre todo por nuestras vías respiratorias y también mejoran nuestra digestión, gracias a que nos provee también de una buena cantidad de fibra, lo que nos otorga un suave efecto laxante, que nos ayuda a prevenir y reducir el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades. 

Los mug cake son bizcochos unipersonales que se pueden preparar en cuestión de minutos y en la comodidad del horno de microondas, para que no comprometas a tu horno gigante por una porción pequeña de postre, así que ahora que lo sabes todo, pues mejor ponte ¡manos a la obra!

Gracias a la guayaba, nuestro sistema inmunológico se puede fortalecer. Foto: Pixabay

 

Temas