Si no tienes mucha idea de qué postre saludable puedes hacer ahora que estás a dieta, acabas de llegar al mejor lugar, porque aquí queremos compartir contigo una nutritiva receta para hacer un bizcocho de avena con plátano, que además de ser delicioso, también es definitivamente más sano que uno de chocolate, por ejemplo.
Existen cientos de recetas para hacer bizcochos, pero la realidad es que esta es ideal sobre todo si estás buscando bajar de peso o cuidar esa figura que tanto trabajo nos costó alcanzar. Además este par de ingredientes contienen un montón de nutrientes bastante beneficiosos para nuestra salud, como las proteínas, carbohidratos de lenta absorción y diversos minerales.
La avena, por ejemplo, es uno de los cereales más nutritivos que te puedas encontrar. Contiene minerales como hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6. Además su contenido de fibra soluble puede beneficiar a las personas que padecen diabetes.
Beneficios del plátano en esta receta
El plátano, por su parte es una de las frutas más famosas sobre todo en el terreno de mejorar la digestión y esto se debe también a su alto contenido de fibra, que te hace sentir saciada, lo cual evita que te dé hambre y andes por ahí picándole a cualquier botanita o incluso pedacitos de platos fuertes, sopas, panes, etc.
Esta deliciosa opción de pastel tiene una textura suave y esponjosa, que no te hará pensar en otros bizcochos cuando lo pruebes, porque estarás disfrutando de su sabor apenas pruebes el primer bocado, porque estamos seguras de que lo disfrutarás mucho, sobre todo con el toque tropical que le da esta fruta.
