Postres fríos
Receta de pay cremoso, prepara este delicioso postre de forma sencilla
El pay de queso sabor limón o cheesecake siempre es una gran opción para acompañar el cafecitoLas mañanas o tardes del cafecito con las amigas, no es lo mismo si no se acompaña al menos con un postrecito, que adereza perfecto casi todos y cada uno de los chismes que acompañan ése rato que elegimos pasar al lado de nuestras amistades. Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que la receta para hacer un pay cremoso.
Estamos hablando de nada más y nada menos que de un sabroso pay de queso de limón totalmente cremoso que se derretirá en tu boca y te transportará directamente al paraíso o por lo menos al campo donde crecen los limones sin haberte movido un centímetro de tu silla. Pero para lograr el efecto necesitas seguir el paso a paso.
El pay de queso sabor limón o cheesecake de este fruto es siempre una gran opción para acompañar el cafecito, porque le da el toquecito agridulce que tanto nos gusta. Además es una opción muy refrescante y adaptable para todo lo que estamos viviendo con el cambio de clima de lluvioso a cálido y viceversa.
Pay cremoso, ideal para los días lluviosos
Además se puede preparar de manera fácil, pues no requiere de horno, ya que es un postre frío, que también requiere de mucho cuidado en su realización, pero aquí te vamos a decir cómo lograr un resultado perfecto sobre todo en este tiempo lluvioso, que tanto nos encanta, que no nos derrite y nos permite disfrutar de una buena conversación sin sentir la insaciable sed de toda la vida, más la piel sudorosa. Así que no lo pienses más y ¡manos a la obra!
Pay de cremoso de queso con limón
Citli ToribioIngredientes
- 250 g galletitas
- 90 g manteca fundida
- 20 g miel
- 800 g queso crema
- 180 g azúcar impalpable
- 300 g crema de leche
- 21 g grenetina sin sabor
- 105 cc agua
- 1 cdita esencia de vainilla
- Ralladura de un limón/naranja
- 20 cc jugo de medio limón
- 150 g mermelada
Marcas preferentes: Marcas de tu preferencia.
Preparación
- Para la base, tritura las galletitas, colocar en un bol junto con la manteca fundida y la miel, mezclar hasta incorporar y obtener una masa arenosa. (se puede procesar).
- Coloca la mezcla en un molde desmontable (20/22 cm), previamente coloca papel manteca en la base y cintura de acetato en los laterales.
- Esto es para facilitar el desmolde.
- Presiona la masa con la parte posterior de la cuchara en el fondo y hacia los bordes, hasta por 1 o 2 centímetros por encima de la base y nivela hasta tener una superficie lisa.
- Lleva a la heladera por unos 40 minutos. reserva.
- En un bol colocar el queso crema, los batimos hasta que quede suave (alrededor de un minuto) luego agregar el azúcar y mezclar hasta que quede cremoso.
- Incorporar, luego la ralladura de limón, esencia de vainilla, jugo de limón y la crema de leche apenas montada y mezclar hasta integrar.
- Por último, agrega la grenetina, previamente hidratada (tomar un poco de la crema y mezcla con la gelatina y luego volcar sobre la preparación).
- Vierte la mezcla en el molde sobre la base de galletitas y emparejar.
- Golpea suavemente el molde para asegurarse que, si hay alguna burbuja de aire, ésta suba a la superficie, dejando una preparación más compacta.
- Lleva a la heladera por unas 5/6 horas.
Información Nutricional
- Calorías: 3423kcal
- Carbohidratos: 443g
- Colesterol: 290mg
- Proteínas: 137g
- Azúcares: 180g
- Fibras: 8g
- Grasas Totales: 131g