Los postres de verano son una de las delicias más esperadas, sobre todo en vacaciones, porque son pequeñas dosis de placer, que entra por nuestra boca, pero la experiencia se extiende hasta el olfato y finalmente el estómago. Hay decenas de recetas, pero una de las más buscadas, quizá por su practicidad de preparación son las gelatinas.
La gelatina es uno de los postres más prácticos que puede haber en tu refrigerador. Hay una gran cantidad de sabores y envasarla suele ser versátil para poderla llevar a nuestro trabajo o escuela y por eso la amamos. Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer una cremosa gelatina de fresa con yogur griego.
Ambos alimentos, son una gran fuente de proteína. El yogur griego por ejemplo, contiene 20 gramos, tiene pocos carbohidratos y cantidades considerables de potasio, calcio, vitamina B-12, vitamina B-6 y magnesio. Todos estos nutrientes pueden regalarnos diversos beneficios en nuestra salud.
Algunos de los beneficios que nos puede traer el consumo de yogur griego, son niveles adecuados de sodio y colesterol en la sangre. Es saludable, sobre todo si buscas bajar de peso, porque es un producto bajo en calorías. Contiene un 9% o 10% de materia grasa láctea, así como una textura más sólida o láctea.
En el caso de la gelatina de fresa, también es un producto que te aporta suficientes proteínas y colágeno, que mejoran la digestión, nos ayuda a estimular el sistema inmunológico y a mejorar la calidad de sueño que solemos tener cada noche. Pero ¿te habías imaginado a qué sabe un postre con estos 2 ingredientes? Ahora te mostramos la receta.
