Helados

Receta para hacer una base para helados de leche perfecta y sacarle provecho con tus sabores favoritos

Una vez que domines la técnica para hacer una buena base de helado, podrás explotarla para hacer tus sabores favoritos
miércoles, 5 de julio de 2023 · 11:47

Los helados son nuestros principales aliados sobre todo ahora que estamos en verano y hace mucho calor, cuando se nos antoja comer algo sumamente fresco y con un gran sabor. Por eso es bastante común que busquemos recetas para hacer un sabroso helado o mantecado, pero si por alguna razón no te quedó como lo imaginabas, mucho seguro tiene que ver la base que hayas usado para darle vida. 

Por eso precisamente es que hoy queremos compartir contigo el secreto que los vendedores de helado no te quieren revelar para que tus helados no salgan como los de ellos y eso es: Una receta para hacer base perfecta para que tus sabores de helados de leche queden mejor que nunca y sean dignos de presumirlos a todo mundo. 

Aunque aquí en Gastrolab ya te habíamos dicho las diferencias entre la nieve y el helado, pero por si no nos leíste, a bote pronto podemos decirte que todo depende de con qué haces la base: Si lleva agua, es nieve y si lleva leche es helado. Sin embargo, coloquialmente podemos encontrar a aquellas personas que le llaman a los postres "nieve de leche" o "helado de agua y helado de leche". 

¿Cómo hacer una buena base de helado?

Una vez aclarado el punto, debes saber que una vez que domines la técnica para hacer una buena base de helado, podrás explotarla para que sabores como el mantecado, de chocolate, de galletas y hasta el de carlota de limón, te queden fenomenalmente buenos, pues todos ellos llevan la misma base antes de tener cualquier sabor

Esta es una receta que te rendirá para 1 litro de helado, que equivale aproximadamente a 4 tazas promedio y a unos 10 vasitos de helado, así que ni te angusties, porque con esto es suficiente para matar el antojo de una buena manera, pero eso sí: Preparando helado de calidad. 

Esta es una receta que te rendirá para 1 litro de helado. Foto: Unsplash

¿Dónde comprar CMC o estabilizante para helado?

En realidad se necesitan solamente 4 ingredientes, de los cuales el más complicado de conseguir, podría ser el estabilizante o CMC, pero lo puedes conseguir en donde venden materias primas, material para repostería o en línea. Y ahora que sabes todo esto, pon atención y ¡manos a la obra!

 Ingredientes

  • 4 tazas de agua (1 litro)
  • 1/2 cucharadita de CMC (estabilizante)
  • 1 vaso de leche en polvo (300 gr)
  • 1 vaso de azúcar (300 gr)

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla el CMC con el azúcar.
  2. Colocar en la licuadora el agua y la leche en polvo y licúa por 5 minutos.
  3. Mezcla el CMC y el azúcar con lo anterior y licúa por 5 minutos más.
  4. Llevar al congelador cuando aparezcan los cristales de hielo licuar nuevamente, repetir este proceso 3 veces
  5. así quedaran súper cremosos.
  6. Coloca en vasos plásticos o en bolsitas transparentes.