Repostería

Aprende a hacer un rico chocolate blanco casero para tus postres con esta receta

La receta para hacer chocolate blanco que compartiremos contigo lleva solamente 4 ingredientes y estamos seguras de que te encantará
lunes, 31 de julio de 2023 · 21:30

Los postres son definitivamente uno de los tiempos más difíciles de preparar en un menú. La verdad es que requieren de una gran dedicación y paciencia, porque cada detalle cuenta y mucho. Sin embargo, en muchas ocasiones no le damos suficiente atención a algo imprescindible: Las salsas y coberturas, que en muchas ocasiones levantan la receta de postres que sin ellas definitivamente no serían lo mismo. 

Hoy por ejemplo, queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta que seguro le irá bien a diversos postres: Desde los cupcakes, hasta los pretzels cubiertos. Estamos hablando del chocolate blanco, una de las coberturas más ricas y rendidoras que puedes hacer con pocos ingredientes, pero eso sí: Bien utilizados. 

El chocolate blanco ha protagonizado un montón de polémicas: Para algunos no es chocolate, porque no contiene cacao, mientras que para otros sí lo es, porque alcanza el sabor, aunque la leche sea el ingrediente protagonista. ¿Tú qué opinas? Por lo pronto para saber a qué nos referimos, queremos decirle por su nombre aceptado hasta ahora. 

La diferencia entre el chocolate amargo y el blanco, es que este último está hecho normalmente con manteca de cacao y no directamente con cacao. Tiene un color claro, sabor dulce y cremoso que tú misma juzgarás próximamente, así que te invitamos a seguir leyendo, porque es una de esas recetas que merece la pena guardar por ahí. 

Receta con pocos ingredientes

La receta para hacer chocolate blanco que compartiremos contigo lleva solamente 4 ingredientes y estamos seguras de que el resultado te quedará fabuloso, así que por favor, confía en el proceso, junta todo lo que necesitarás y ponte ¡manos a la obra!, porque estamos seguras de que en algún momento requerirás esto para algún otro bocadillo dulce. 

El chocolate amargo y el blanco tienen grandes diferencias. Foto: Unsplash

 

Chocolate blanco casero

Citli Toribio
30 min
Cocción
40 min
Preparacion
70 min
Total
Postre Tipo de comida
Italiana Origen
1 Personas

Ingredientes

  • 200 gramos de manteca de cacao
  • 100 gramos de leche en polvo
  • 100 gramos de azúcar glas (azúcar impalpable)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Marcas preferentes: Marcas de tu preferencia.

Preparación

  1. Corta la manteca de cacao en trozos pequeños para facilitar su derretimiento. también tamiza la leche en polvo y el azúcar glas para asegurarte de que no haya grumos.
  2. Coloca la manteca de cacao en un recipiente apto para microondas o en un tazón resistente al calor sobre una cacerola con agua caliente a fuego lento (baño maría). derrite la manteca de cacao suavemente hasta que esté completamente líquida.
  3. Una vez que la manteca de cacao esté derretida, retírala del fuego y agrega la leche en polvo y el azúcar glas tamizados. revuelve bien hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados.
  4. Si deseas un sabor a vainilla en tu chocolate blanco, puedes agregar una cucharadita de esencia de vainilla y mezclar bien.
  5. Vierte la mezcla en moldes de silicona o en una lámina de papel encerado para darle forma a tu chocolate blanco.
  6. Deja que el chocolate blanco se enfríe a temperatura ambiente durante unos minutos y luego colócalo en el refrigerador para que se solidifique por completo.
  7. Una vez que el chocolate blanco se haya solidificado, desmóldalo si utilizaste moldes, o córtalo en trozos si lo hiciste en una lámina.
  8. Guárdalo en un recipiente hermético y mantenlo en el refrigerador.

Información Nutricional

  • Calorías: 1884kcal
  • Carbohidratos: 101g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 1g
  • Azúcares: 100g
  • Fibras: 1g
  • Sodio: 1mg
  • Grasas Totales: 167g
  • Grasas Saturadas: 1g
Más de