SOBRA ZERO
¿Te sobró? Aprovecha ese mamey extra y preparar unas refrescantes paletas heladas
El mamey es una de las frutas más populares que tenemos y así puedes aprovecharlo para disfrutar de unas deliciosa paletas heladasEl mamey es una de las frutas más populares que existen en nuestro país. Es originaria de Mesoamérica y mucho se cree que pudieron ser las selvas de Chiapas, Tabasco o Veracruz, donde se tuvo por primera vez en la mesa de nuestros ante pasados. Cuenta con una forma ovalada, cáscara delgada y textura áspera de color café claro, mientras que por dentro es de tonalidad salmón con sabor dulce.
Hoy en día se sabe que son muchos los lugares del mundo y de México donde se puede cultivar el mamey para disfrutarlo y, con ello, aprovechar la gran cantidad de beneficios que puede llegar a tener en la salud. Por su alto contenido de minerales como hierro, y fósforo serán perfecto para la generación de glóbulos rojos. También por su alto contenido de vitaminas A, C y carotenos será perfecto para la vista, fortalecer el sistema inmune y más.
Al ser sumamente rico en antioxidantes, es ideal para el cuidado de la piel y protegerá de los daños ocasionados por los radicales libres. Aunado a ello, fortalecerá el crecimiento del cabello y evitará su caída. Por todo esto y más deberás aprovecharlo hasta el último pedazo en esta temporada y una de las opciones que hoy te dejamos en un postre como las paletas de hielo.

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en la receta deliciosa y cónica, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tienen más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!
Paletas heladas de mamey
Ingredientes:
- 1/2 mamey
- 1 taza de leche condensada
- Una pizca de canela
Procedimiento:
- Licuar el mamey con la leche condensada
- Agregar canela al gusto
- Llevar al congelador aproximadamente 1 noche