Las galletas de mantequilla son un clásico de la repostería si quieres disfrutar de un rico postre dulce, sin embargo estas requieren su tiempo para tenerla listas y muchas veces no queremos pasar todo el día horneando para poder consumirlas, por eso esta vez te enseñaremos a preparar unas galletas de esta variedad en sartén para que te olvides de complicaciones.
Para poder cocinar nuestras galletas sin usar el horno deberemos crear un efecto de calor envolvente pero usando solamente nuestro sartén, para ello solo basta que utilices una tapa con tu sartén, preferentemente de cristal para que puedas ver el progreso y la cocción de las galletas, y con salida de vapor para que tus galletas queden crujientes.
Si la tapa de tu sartén no tiene el orificio correspondiente para dejar salir el vapor solo deja una pequeña abertura al cocinar, con esto te aseguras que la humedad no se queda dentro y tus galletas obtienen la textura adecuada. Recuerda también que es importante usar un sartén antiadherente o engrasar ligeramente su superficie antes de colocar tus galletas.
